Malvinas Argentinas Jornada sobre Influenza A

Con el objetivo de transmitir la experiencia acumulada desde que comenzó la lucha para combatir la Gripe tipo A (H1N1), la Municipalidad de Malvinas Argentinas realizará este martes 21 la Primer Jornada Municipal sobre Influenza A (H1N1), con el auspicio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Rubinstein, afirmó que es probable que "estemos en una etapa más tranquila" de gripe A.
El Hospital Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas, merced a su alta complejidad, tuvo un rol destacado en la atención de pacientes con Influenza A, pues las autoridades sanitarias lo designaron centro de referencia nacional.

Temas como "Circuito de pacientes ambulatorios", "Situación mental previa predisponerte a la mala evolución de pacientes", "Atención de niños críticos por Influenza", "Medidas de bioseguridad implementadas" y "Cuestiones legales emergentes de la epidemia", entre otros, serán tratados por las máximas autoridades del Hospital.

Disertarán Graciela Bonfigli, directora médica del Hospital; Silvia Daveggio, responsable de Proyecto internación transitoria; Carlos Rubisntein, jefe de Docencia e Investigación; Fernando Abramzon, jefe de Diagnóstico por Imágenes, y Marcelo Baranda, jefe de Salud Mental. El cierre

estará a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin.

RUBINSTEIN EN VIDEO CHAT

El jefe de investigación del Hospital Abete, Carlos Rubinstein, afirmó que en ese centro, destinado específicamente para la internación y tratamiento de influenza, bajó la solicitud de camas y de consultas ambulatorias. Además, recalcó que es importante ser responsables para evitar los contagios aunque enfatizó que "no hay que entrar en pánico".

Rubinstein afirmó que en el Hospital Abate "bajó la solicitud de camas y de consultas ambulatorias, por lo que es probable que estemos en una etapa más tranquila de la curva de la epidemia", según indicó La Nación.

Sin embargo, el jefe investigación del centro médico de Malvinas Argentinas que fue destinado específicamente para la internación y tratamiento de pacientes con gripe A, no descartó que en agosto pueda haber un rebrote de la enfermedad, en sintonía con lo afirmado la semana pasada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur a disputados.

A su vez, Rubinstein consideró acertada la decisión de la Organización Mundial de la Salud de no emitir más reportes de casos confirmados de gripe A en países donde la pandemia ya está extendida y aconsejó adoptar las medidas recomendadas y no entrar en pánico.

Comentá la nota