Malvinas Argentinas "Inversión, esfuerzo, claridad y trabajo"

Malvinas Argentinas   "Inversión, esfuerzo, claridad y trabajo"
Así definió Segundo Lago su gestión enfrente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg que en Asamblea General aprobó el Balance y Memoria del 2008. El domingo 29 de Marzo, a las 8 hs, en la sede del Gimnasio de Nuestra Señora de Lourdes, de Grand Bourg se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg en la cual se aprobó el Balance y Memoria del periodo 2008. Además se ratificó el mandato del Síndico actual.

Con una gran concurrencia de socios la Cooperativa puso a consideración de sus afiliados el Balance y Memoria del año pasado y este fue aprobada por amplia mayoría. Esto resalta una vez más que los socios y clientes de la Cooperativa están conforme con la gestión de Segundo Lago, quien se mostró muy contento con los resultados finales, "realmente estamos satisfechos, primero por la asistencia y el interés más que notable de la masa societaria en esta asamblea. Yo siempre pido que asistan porque en las asambleas, que es una vez por año, es donde se resuelven los problemas que nosotros podemos llegar a tener en la gestión. Se resuelven, se dilucidan, están los proyectos, están los conceptos de cada uno y esta vez fue favorable para nosotros".

Mientras que a su vez expresó que "tengo simplemente un agradecimientos para quienes vienen apoyándonos hace mucho tiempo y no los vamos a defraudar".

LOS LOGROS DE LA ADMINISTRACIÓN

En cuanto a porque lo apoyan tanto los socios Lago trato de explicar que se debe a que "nosotros nos manejamos con mucha simpleza y seriedad.

El socio mira todas estas clases de cosas, por ejemplo en siete años nosotros aumentamos el patrimonio de la Cooperativa en $13 millones, en 37 años la Cooperativa tenia 11 millones y monedas de patrimonio en 7 años logramos $13 millones más o sea que ahora tenemos $24 millones.

El socio mira por ese lado, después la presencia de la Cooperativa en la calle, vehículos, grúas, eso es algo que demuestra que estamos trabajando con mucha claridad. Eso también nos refuerza porque nosotros dependíamos de un tercero para las reparaciones e instalaciones. Antes eso nos costaba $70 mil por mes y en esto que nosotros hacemos con nuestros vehículos nos sale $25 mil".

Desde la Cooperativa también expresan que tratan de afinar los números en muchas cosas y que por ahora les ha ido bien. Un reflejo de ese buen funcionamiento es que cuando asumió la conducción Segundo Lago la Cooperativa contaba con siete u ocho mil líneas telefónicas y ahora tiene 18 mil. Según el Presidente eso se debe a la "inversión, esfuerzo, claridad y trabajo" de su gestión.

LA ELECCIÓN; "CONDUCTA DEMOCRATICA"

Como dijimos líneas más arriba el Síndico titular, José Jerez, resulto reelecto. "El síndico volvió a ser ratificado en su cargo por absoluta mayoría. La oposición no presentó síndico y hasta voto al que ya estaba" manifestó con gran agrado Lago.

Mientras que aseguro que a pesar de contar con dos listas opositoras "todos los puntos de la asamblea se votaron por amplia mayoría. Para nosotros fue un muy buen triunfo y muy claro. Les agradezco a los contrincantes de ese momento la conducta y la democracia que se vio en esta ultima asamblea".

La lista Verde, la oficialista, obtuvo 665 votos en la asamblea Nº 45, mientras que la Celeste sumo 346 y la Azul y Blanca obtuvo solamente 88 sufragios.

Uno de los puntos más importantes para Segundo Lago durante su mandato es el notable crecimiento de los socios de la Cooperativa y por ello cree que "en parte me voy a acreditar el logro, porque como dije antes siempre insisto que la masa societaria una vez al año tiene que concurrir porque aquí es donde están los intereses de ellos. La institución se maneja con el aporte de cada socio, así que ellos son los interesados en ver como va la parte contable, administrativa, laboral, técnica. Todo esto hace que ellos estén al tanto. Hay que ver también que no es por error nuestro, hay gente que te dice "Don Lago, yo no sabia que había asamblea" eso es falta de participación porque todos sabemos que 15 días antes sale en los diarios nacionales, en los locales y en la televisión que va a haber una asamblea de la cooperativa".

En tanto a sobre la actualidad económica de la Cooperativa sostuvo que "nosotros fuimos herederos de un juicio muy importante que nos tenia muy preocupados. Todo lo que podíamos ahorrar lo guardábamos para cuando llegara la definición del juicio. Por suerte no fue lo que pensábamos y la justicia dijo que solo teníamos que pagar los honorarios".

Y que todas las mejoras que tuvo la institución durante este tiempo se logró sin el aumento del pulso telefónico algo casi imposible de creer pero real, "esa es una realidad, nosotros trabajamos con los mismos valores que hace 12 años. Así que por más caja es porque vendemos o instalamos líneas. La ecuación económica no cierra nunca porque hemos absorbido todos los pasajes económicos del país con el agravante de que el dólar valía un peso y hoy esta a $3,70. Todos los insumos telefónicos son en dólares, entonces nosotros estamos pidiendo que el gobierno se acuerde de nosotros, las comunicaciones porque vale cuatro centavos el pulso".

CELULARES

Para terminar el Segundo Lago confirmó que el convenio que se firmó hace tiempo con una empresa de celulares ya esta casi en marcha. "En 10 o 15 días ya estarían a la venta. Nosotros somos la primera cooperativa que intentamos acercarnos a un gran mercado como son los celulares. Hay un refrán que dice "si no puedes con el enemigo únete" y eso es lo que intentamos hacer".

Así una vez más los socios le dan su apoyo a la conducción de Segundo Lago, quien además de agradecer ese apoyo esta dispuesto a seguir haciendo todo lo posible para que la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg siga creciendo día a día.©ALN

Comentá la nota