Malvinas Argentinas El intendente les dio la bienvenida

El día miércoles 9 de diciembre, se realizó la jura de los nuevos Concejales del HCD de Malvinas Argentinas quienes fueran electos el 28 de junio del presente año para el periodo que va del 2009 a 2013.
La asistencia para esta sesión preparatoria, fue de los 22 concejales, y se contó con la presencia del Intendente municipal Jesús Cariglino.

Quienes asumieron sus bancas fueron: Por el Partido Justicialista: Belizan Hilarion; Bonfanti, Irene Lucia; Burgos, María Esther; Cobreros, Alberto Raúl; Quinteros, Ricardo Alberto; Ruviera, Héctor Edgardo; Silva, Daniel Alberto; Speranza, Rosa Liliana.

Por Unión Pro: Costilla, Hugo Daniel; Farese, Irma Elizabeth; Gualmes, Mario Alberto; Silva, Roberto Orlando.

Por otro lado, los concejales que dejan su banca por mandato cumplido son:

Por el Partido Justicialista: Alegre, Julio; Groh, Alejandro Miguel (suplencia Lumbreras); Marcial, Karina (licencia Vivona); Silva, Ricardo Daniel; Zarate, Rolando David.

Por Frente para la Victoria: Balderrama, Magdalena; Gómez, Héctor.

Por Solidaridad: Benítez José Luis.

Estuvieron presentes en el acto; Miguel Arari Secretario de Gobierno, la Directora de Economía y Hacienda Mercedes Méndez, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas Dr. Hugo Schwab, la consejera escolar María Elena Rivarola y ex combatientes de Malvinas Argentinas entre las presencias más destacadas que asistieron al acto.

La sesión también fue para designar a las autoridades del HCD malvinense tras la votación del cuerpo legislativo, quedó conformada la presidencia; el Concejal Raúl Alberto Cobreros fue designado presidente, quien subió al estrado para conducir la Sesión Preparatoria, en tanto que para la Vicepresidencia primera, quedo a cargo de María Esther Burgos. La votación fue de votos 21 afirmativos y una abstención. La Vicepresidencia Segunda fue para Carlos Herrera, la votación fue de 21 afirmativos y una abstención. En tanto que la secretaría quedó a cargo de Gabriela Adriana y todos los votos fueron afirmativos, de esta manera se eligió y conformaron las autoridades del legislativo comunal.

Jesús Cariglino fue invitado a subir al estrado y Alberto Cobreros dirigió alguna palabras, agradeció a Jesús Cariglino, sobre el jefe comunal sostuvo; "fue el primer y único intendente que dijo que no a las testimoniales" también se dirigió a los concejales a quienes les dio la bienvenida. El presidente del HCD les expresó a los concejales que el distrito siguió "creciendo a través de los años gracias a Cariglino" pero "se pueden tener diferencias, pero tras una obra, se debe tener conciencia que atrás hay vecinos".

Quienes pideron licencia de manera correlativa segun la lista del partido justicialista son; Ricardo Alberto Quinteros,Bonfati Irene Lucia y Speranza Rosa Liliana. En sus lugares, tambien de manera respectiva asumieron; Groh Alejandro Miguel, Lavanini Jose Luis Y Palavecino Andrea.

Los concejales luego del juramento tuvieron la posibilidad de expresar algunas palabras, el primero que se dirigió al auditorio fue el edil Daniel Costilla quien asumió por la línea de Felipe Solá "simplemente agradecer a quienes acompañan a uno" sobre su principal dirigente dijo "será el próximo presidente de la Argentina" María Esther Burgos por su parte agradeció a Cariglino por estar en la lista y por "acompañar a un hombre, una usina de fuerza, jamás lo defraudare" el Concejal Quinteros expresó "es un honor ocupar esta banca, y acompañar a la agrupación Cariglino, gracias a todos y a la comunidad de Malvinas" en tanto que la Concejal Esperanza Rosa Liliana agradeció al intendente por haberla convocado para ser parte de la lista.

Por ultimo quien dio un breve discurso fue el Intendente Jesús Cariglino; en primer termino les expresó a los ediles que dejaron sus bancas pero también se refirió a los que asumieron "quiero darles la bienvenida los nuevos concejales y aquellos que dejan sus bancas, aun a aquellos que fueron férreos opositores de esta gestión" sobre los ediles que fueron opositores a su gestión también les agradeció "Esta experiencia con los opositores, nos enseño a elegir hombres probos" en referencia a los concejales de su partido señalo que "En nombre de los militantes, solamente importa la fuerza, la intención".

"Invitar a cada uno de los componentes de Malvinas Argentinas a que sean parte de la reconstrucción de este nuevo glorioso querido y amado Malvinas Argentinas. Yo como intendente, tengo el orgullo y también la responsabilidad de conducir. Cuando hay que tomar decisiones aunque duela, las voy a tomar y les pido perdón a aquellos que no han compartido durante estos años y no han entendido, por pertenecer a otros partidos políticos" afirmó.

Enfatizó bastante sobre los concejales disidentes "A trabajar, aun aquellos concejales que son peronistas, pero que entraron por otra línea, por otra lista representando a Macri, a Felipe Solá, al "colorado" De Narváez como lo llaman algunos, aun así les pido que me acompañen, que nos hagan saber aquellas cosas que creen que nos equivocamos, quizá podamos explicarles el porque, será mucho mas fácil".

Para finalizar expresó "los invito a trabajar en la calle, a estar junto a nuestro pueblo y escuchar lo que dicen para que juntos podamos realizar las obras que Malvinas necesita".

Comentá la nota