Malvinas Argentinas dio inicio al período de sesiones ordinarias

Malvinas Argentinas dio inicio al período de sesiones ordinarias
El intendente Jesús Cariglino y el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, dieron inicio al período legislativo de 2013; al mismo tiempo inauguraron el flamante edificio que el municipio construyó para que sesione el Concejo local.
El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas inició el XVIII período de sesiones ordinarias, e inauguró el flamante edificio construido con fondos del municipio, donde desde el año pasado sesiona el cuerpo legislativo local.

Con la presencia del intendente Jesús Cariglino, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, y 22 de los 24 concejales, la primera sesión del año 2013 comenzó pasadas las 20 hs, descubriendo la placa conmemorativa de la creación del nuevo recinto. Luego se proyectó un audiovisual donde se mostró el trabajo realizado por la gestión durante el año anterior.

En su discurso, el jefe comunal malvinense destacó la labor llevada adelante por el equipo de trabajo municipal en materia de obras, y agradeció “al señor presidente (del HCD) y a los señores concejales que me han acompañado fielmente durante todo este tiempo, que han defendido los intereses de la gente”.

Luego, y ante el público que presenció el acto desde dentro y fuera del recinto, Cariglino arremetió duramente contra el estado nacional y provincial que “no se hacen cargo de las responsabilidades y que están atacando a la justicia, al último pilar que nos queda” Sobre esto último, instó a “poner un límite a este gobierno autoritario, a este gobierno que nos quiere hacer creer que la justicia tiene que ser pública, democrática, o sea que a los tres poderes del Estado la señora presidenta los quiere manejar desde su sillón. Y esto es lo que los argentinos deben de resistir”.

Siguiendo con su discurso que duró poco más de media hora, el intendente aseguró que vienen para el país “tiempos difíciles. Tenemos escuelas vacias, el narcotráfico que abunda y nadie hace absolutamente nada y aquellos que pensamos distintos a como opina la presidenta o su gabinete no tenemos la posibilidad de tener gendarmería para que venga a darle seguridad a nuestra gente, o un juez para hacer un allanamiento”.

“No queremos los políticos que fuimos electos por el voto que nos castiguen y que se nos persiga permanentemente cuando no pensamos igual. Y sin faltarle el respeto a la institución presidencial quiero decirle, este simple ciudadano, señora presidenta tenga piedad de los argentinos que mueren, reconozca la inflación que le ha sacado el sueldo a los trabajadores; señora presidenta, reflexione cuando castiga a un gobernador porque detrás de él hay miles y millones de ciudadanos; señora presidenta, no todas las viudas de este país se quedan con 80 millones de dólares de herencia para sus hijos”.

Por último, Cariglino se dirigió a los legisladores y a todo el público presente para pedirles “un esfuerzo enorme desde aquí en adelante: que levantemos la voz, que digamos quiénes somos y qué queremos, que no nos callemos más porque el silencio es complicidad. El silencio es para los cobardes”.

El acto de inició de sesiones ordinarias, en el que estuvieron presentes también el Senador provincial Roque Cariglino, los secretarios de Salud, Dr. Hugo Schwab, de Gobierno, Miguel Harari, de Economía y Hacienda, María Mercerdes Mendez, de Industria, Carlos Lumbreras, y de Servicios, Jorge Lopresti, entre otras autoridades del gabinete ejecutivo local, finalizó con el pedido del intendente de hacer un minuto de silencio por las víctimas del último temporal en La Plata.

Comentá la nota