Malvinas Argentinas "Hemos cumplido con los objetivos planteados"

Así lo expresó el Jefe Comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pero también manifestó durante su discurso que quedan muchas cosas para realizar y enumero una cantidad de obras muy importantes para el municipio.
Eran cerca de las 19:30 cuando se apagaron las luces del hall central del nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas y dos proyectores se llevaron la atención de todos los presentes.

En esas dos lonas blancas se observó un video que comenzó con un recorrido en 3D de las futuras obras y la futura Ciudad Malvinas Argentinas. Luego de esta presentación el video trató de mostrar todo lo realizó la gestión Jesús Cariglino en el Distrito malvinense y terminó exponiendo las ejecución de las futuras obras que cambiaran la fisonomía del municipio.

Así se dio inicio 14º periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas que contó con la presencia del Intendente Municipal, Jesús Cariglino, el Presidente del HCD, Alberto Cobreros, el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Roque Cariglino, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, todos los ediles malvinenses y la mayoría de los Secretarios de Malvinas Argentinas.

Después de emitir las imagines se empezó con el acto formal que comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte del Intendente y un minuto de silencio solicitado por Alberto Cobreros en homenaje al recientemente fallecido ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, que se cumplió respetuosamente a pesar de la enorme cantidad de público que se hizo presente en la sesión.

Luego ya fue el turno de Jesús Cariglino quien hizo un repaso por las obras que se vienen realizando y por las que vendrán.

El Intendente como no podía ser de otra manera hizo hincapié en la salud y el trabajo social al destacar la labor del Secretario de Salud, Hugo Schwab y el Director de Política Social, Ricardo Quinteros.

Jesús Cariglino remarcó que el martes 31 de marzo se firmó con IOMA un acuerdo importante para el área de salud, que el Hospital de Rehabilitación "Dr. Drozdowski" ya esta en su etapa final, que se realizaron obras de remodelación en la maternidad Menem, la construcción del nuevo hospital de robótica y del trauma que contó con la Presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la compra de un mamógrafo especial, licitación un tomógrafo de alta resolución para la detención de enfermedades cancerigenas y más implementaciones para la mejora de la salud.

También destacó la labor del Consejo Escolar que "ha trabajado en reparar y mantener algunas escuelas con un orden impecable, aun recibiendo menos de aquellos fondos que necesitaba y por hacer que funcionen a lo largo de este año en condiciones".

Y manifestó que para este año esta previsto la realización de 452 cuadras de asfalto, la licitación de la planta de cloacas para los Barrios 1 y 3 y la nueva planta que para la nueva Ciudad de Malvinas Argentinas que corresponde a la cuenca del Darragueira, la terminación del túnel de la ruta 202 que comenzó a principios de año y que el viernes 3 de abril se reuniría a con la Ministra de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para firmar finalmente el acuerdo para construir el túnel de la ruta 197.

Además aseguró que "hemos presentado el proyecto de ensanche y de la obra hidráulica de la ruta 197 en su magnitud y de la ruta 8 desde Senador Morón hasta Pilar y este proyecto ya fue aprobado por la Nación y la Provincia. El ensanche y la obra hidráulica de la Avenida San Martín desde 202 hasta Autopista El Sol con sus respectivas iluminaciones, dársenas de estacionamientos de colectivos y los servicios que los vecinos necesitan".

Así como que están "listos para empezar las obras de cloacas para el barrio del Hospital de traumas".

Como no podía ser de otra forma el Intendente de Malvinas Argentina hizo referencia a los ciudadanos y militantes que lo siguen apoyando como el primer día, "quiero agradecerles a los militantes con que nos acompañan día a día" y agregó que "hemos cumplido con los objetivos planteados".

Luego ya casi al final de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias le expresó al HCD malvinense que "los convoco a trabajar por un Malvinas mejor, creciente, fuerte, con más industria, con más trabajo, con más dignidad. Ojala también podamos contar con la seguridad y la libertad que cada uno de los vecinos".

Para cerrar su discurso Jesús Cariglino recordó a Raúl Alfonsín, el primer Presidente demócrata después de siete años de dictadura militar, "quiero agradecer y despedir a un hombre que ha hecho mucho por la Patria Argentina, Al Doctor Raúl Alfonsín decirle nada más y nada menos que descanse en paz.

Cuando agarro el gobierno luego de la dictadura militar le pedíamos a Alfonsín que nos resuelve los problemas de hoy para ayer y creo que hizo bastante, ha consolidado las instituciones, ha consolidado la democracia".

Así terminó el acto, así comienza otro año más de arduo trabajo para el Concejo Deliberante que tendrá la responsabilidad de seguir apoyando y ayudando al Intendente para que Malvinas Argentinas siga creciendo como hasta ahora.©ALN

Comentá la nota