Malvinas Argentinas Fondos por prestaciones al Plan Nacer

Malvinas Argentinas  Fondos por prestaciones al Plan Nacer
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, encabezará mañana en Malvinas Argentinas y Pilar la entrega de montos para hospitales y centros de salud que funcionan en esos distritos y que corresponden a prestaciones efectuadas a través del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que brinda cobertura a mujeres embarazadas y chicos de hasta 6 años sin obra social.

El ministro Zin estará presente a las 12.30 en la Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al intendente local Jesús Cariglino y a las 15 en Pilar, junto al jefe comunal local Humberto Zúccaro.

En tanto, el acto de entrega de los montos del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer en Tigre se realizará en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez a las 9.30 con la presencia del subsecretario de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria, Sergio Del Prete, y el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre

El monto total a entregar en los tres distritos asciende a 752 mil pesos y serán destinados al refuerzo de la atención de los distintos servicios sanitarios.

A través de estos actos quedará implementado el nuevo sistema de entrega de montos correspondientes al Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que agilizará la llegada del dinero a los prestadores: hasta el momento las entregas demoraban unos 180 días mientras que a partir de ahora, y por resolución ministerial, los montos serán transferidos a las cuentas del Banco Provincia en un plazo que no podrá exceder los 50 días.

El Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer alcanza actualmente a 150 mil embarazadas y chicos menores de 6 años de la provincia que carecen de obra social.

Además de las prestaciones habituales, el Plan Nacer garantiza 5 controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

Comentá la nota