Malvinas Argentinas firma convenio de seguridad.

El viernes 3, el intendente Jesús Cariglino, el jefe de ministros Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli firmaron la implementación del Programa de Protección Ciudadana para el distrito.
En el evento participaron el ministro de Seguridad Provincial Dr. Carlos Stornelli, los intendentes de los partidos Tigre Dr. Julio Zamora, San Miguel Joauqin De Latorre, Sandro Guzmàn Escobar y Mario Ishii de José C. Paz ademàs de dirigentes nacionales, provinciales y municipales y policiales, entre ellos el comisario Juan Carlos Paggi, a cargo de la Jefatura Bonaerense.

Sergio Massa expresó a InfoBAN: "el Gobierno Nacional asiste a los distritos del en materia de seguridad, por ejemplo: Malvinas Argentinas. Para solucionar esta problemática se ha realizado una inversión de $400.000.000 en el Gran Buenos Aires. A cada uno de los 21.000 vecinos se les brindó un aparato de handy para comunicarse con la Policía y también controlarla, porque no queremos un patrullero estacionado en una esquina, sino patrullando el barrio".

Luego continuó: "también habrá centros de control municipal con cámaras y sistema GPS para visar las funciones del personal policial y mantener la integridad de la población. Y los fondos además prevén la contratación de oficiales retirados permitiendo aumentar las tareas de prevención, paralelamente con los efectivos de Gendarmería".

Consultado por InfoBAN sobre los menores en situación delictiva, Daniel Scioli expresó: "la delincuencia juvenil se combate con programas de contención y de capacitación a los jóvenes, darles las herramientas y motivarlos a la cultura del esfuerzo. La gente quiere la fuerza de la ley, ver el trabajo contundente en la clara unión de esfuerzo de los Estados nacional, bonaerense y municipal.

Sobre la descentralización de la Justicia, explicó: "acá se trata de darle a la Justicia las herramientas necesarias para que cada día sea más eficaz su trabajo, y nosotros estamos trabajando en ese sentido: ocho cambios en la legislación; la designación de nuevos jueces para agilizar los juicios.

Luego de la firma del Convenio y la entrega treinta motocicletas a oficiales de policía, Jesús Cariglino manifestó: "Malvinas Argentinas va a recibir recursos para combatir la delincuencia, que es compleja como en toda la provincia, por culpa del paco, la droga que perjudican a los jóvenes". Del mismo modo, el Comisario Paggi agregó: "este día demuestra la fuerza de voluntad de los gobernantes para darle respuesta solidaria a la gente".

Comentá la nota