Malvinas Argentinas Educacion y Deporte

Un sábado bendecido por la naturaleza con un clima espléndido eligió la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg presidida por Segundo Lago, para lanzar las jornadas deportivas intercolegiales en el Complejo Oasis.
Junto al presidente estuvo toda la Comisión Directiva integrada por el vicepresidente, Domingo Cardozo; secretario, Francisco Cannito, prosecretario, Carlos Hardt; tesorero, Simón Ledesma, protesorera, Mirta López y el síndico José Jeréz.

Como así también las el intendente del Complejo Oasis, Juan Sánchez. Siendo la moderadora del evento, la Sra. Juana Luna, encargada de Prensa de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.

La bienvenida la dio Juana Luna diciendo: "En este evento, que permite dar al Complejo una gran utilidad social, se pone de manifiesto -una vez más- la voluntad del actual consejo de aprovechar estas magníficas instalaciones no solo para el asociado sino para la comunidad en su conjunto".

Agradeciendo a los organizadores Adrián Méndez y Hugo Vera, Luna cedió la palabra a Segundo Lago, quien expresó el orgullo la Cooperativa en brindar el espacio armando este tipo de eventos deportivos y culturales para favorecer el desempeño de actividades que hacen a la vida sana de nuestros jóvenes".

Luego, ante la presencia de la importante cantidad de medios regionales, Lago brindó una conferencia de prensa en el salón de fiestas del Complejo Oasis y los invitó un lunch en la sala contigua.

Sin duda, la elección de Luna para hacerse cargo de la prensa ha afianzado los vínculos con los periodistas que se mantienen constantemente informados participando de las tantísimas obras de la Cooperativa que siempre tiene novedades para mostrarle a sus afiliados, abonados y al comunidad malvinense toda.

"Nosotros como cooperativa todos estos avances son todos logros para el Oasis que es tan costoso de mantener y con creatividad logramos sostenerlo", dijo Lago anunciando que "hemos hecho convenios con sindicatos como el de colectiveros, ferroviarios, asociaciones de jubilados".

Lago comentó que también la Cooperativa está abocada a otras obras que son edilicias pero un gran componente social. "Frente a nuestra institución ya empezamos una nueva obra y en el predio contiguo a nuestro jardín de infantes Creciendo estamos haciendo una escuela", contó.

"Esta escuela se llamará René Favaloro y comenzará el año que viene con el primer grado e iremos implementando el resto", relató explicando que "buscamos el aporte social por medio de lo deportivo y educativo para contener a los jóvenes dándoles las oportunidades que se necesitan para ser personas de bien".

Los participantes de estos torneos deportivos que se realizarán en varios eventos deportivos, participaron alumnos del Instituto de los Polvorines, Instituto Martín Miguel de Güemes, Colegio de Tortuguitas, Instituto Mariano Moreno de Grand Bourg, Instituto José Mármol de Ing. Pablo Nogués y Colegio Emaus de Grand Bourg.

Comentá la nota