Malvinas Argentinas dijo presente en la feria de Municipios

Con la inauguración de la Feria en el día de ayer, Malvinas Argentinas dio apertura a su stand de exposición de la "Primera Feria Mundial Municipios y Salud: Derechos, Ciudadanía y Gestión local Integrada para el Desarrollo". La Presidente volvió a pedir la "suspensión de los derechos comerciales" de la vacuna.
La misma se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la OPS, la Organización Mundial de la Salud y Unicef. Desde el 18 hasta el 21 de Agosto, contará con la participación de funcionarios, especialistas, y de técnicos nacionales y de distintas agencias internacionales de cooperación.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, acompañada por el representante de la cartera sanitaria, Juan Manzur, quienes dieron la bienvenida oficial a los cientos de expositores de la Feria.

El stand de Malvinas Argentinas muestra a través de folletos, banners y videos, los principales centros de atención del Distrito (como ser el Hospital de Trauma y el Centro de Cirugía Robótica, entre otros), los cuales son por su estructura y equipamientos, referentes e innovadores en el sistema de salud pública.

Además, en la Feria durante las jornadas de trabajo se brindarán conferencias, talleres intensivos, mesas de trabajo, cine debate y presentaciones de experiencias modelo para la promoción de la salud, con la intención de generar espacios propicios para reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

LA PRESIDENTA VOLVIO A PEDIR LA "SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS COMERCIALES" DE LA VACUNA DE GRIPE A

"Se hace indispensable la suspensión de los derechos económicos por la necesidad de proteger la salud de la humanidad", dijo la Presidente, al participar de la inauguración de la Feria Mundial de Municipios y Salud.

Con estas palabras se refirió al costo de las futuras vacunas que están realizando los laboratorios para la prevención de la gripe A, las cuales se estiman tendrán un costo difícil de abonar en algunos países de la región.

Como contrapartida, la mandataria se comprometió a facilitar "toda la capacidad ociosa farmaceútica del país" para que colaboren con los laboratorios en la producción de las vacunas.

"Frente a lo humanitario no hay posibilidades de prevalencia de los intereses comerciales, eso sin desconocer las reglas de la economía y las reglas del derecho", completó.

Comentá la nota