Malvinas Argentinas: Detienen a falso inspector que pedía coimas en los comercios

Malvinas Argentinas: Detienen a falso inspector que pedía coimas en los comercios

Se presentaba con credencial sanitaria bajo el nombre de empleado municipal inactivo desde el 2010. La investigación venía llevándose hace tres meses.

Un sujeto fue detenido en Malvinas Argentinas por hacerse pasar por inspector municipal, cargo desde el que pedía coimas a distintos comercios del distrito bonaerense.

Al momento de su aprensión contaba con credencial sanitaria a nombre de un ex empleado de la comuna que no trabaja desde el 2010. Fue interceptado por personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local en conjunto con el Centro de Operaciones de Malvinas Argentinas.

El director de Política en Seguridad Vial, Daniel Anselmo Teixeira, explicó: “Lo veníamos siguiendo hace tres meses y pudimos dar con él. Estamos haciendo una gran campaña para habilitar y trabajar en forma legal, investigando casos de coimas y hechos que no deben ocurrir. Se presentaba con credenciales falsas y tarjeta de inspector, diciendo que les facilitaba el trabajo a los dueños de comercios”.

La alerta de dos agentes de tránsito que prestaban servicios en la zona fue clave para su detención. “Quedó detenido gracias al estado de alerta de los inspectores quienes lo retuvieron hasta que vino la policía. Entre las pertenencias tenía papales, sellos y carnet truchos que había robado”, agregó Teixeira.

El aprendido había sido denunciado semanas antes en la Dirección General de Inspecciones de Malvinas Argentinas por haber requerido la suma de 350 pesos a vecina a cambio de regularizar la situación de su inmueble ante el estado local.

Comentá la nota