Malvinas Argentinas Crece el programa de reciclado

El Municipio de Malvinas Argentinas sigue cada día más pendiente de los problemas ambientales. Ahora. Firmó un convenio con la Fundación “Manos Abiertas” para la cooperación mutua para la difusión del Programa de Reciclado.
El martes 3 de marzo en horas de la tarde el Municipio de Malvinas Argentinas y la Fundación “Manos Abiertas” firmaron un convenio de cooperación mutua por medio de la cual la fundación, a través de sus colaboradores se encargan de la difusión en los siete centros del distrito, del Programa de Reciclado, informando cómo y para qué la clasificación de residuos y por su parte el municipio a través de un sistema de puntaje que corresponde a la cantidad de residuos recolectados, aporta mercadería para los comedores a cargo de la entidad “Manos Abiertas”.

La firma de convenio estuvo a cargo de Claudio Valdovinos, Coordinador del Programa Municipal de Reciclado y el Director ejecutivo de la Fundación “Manos Abiertas”, Ignacio Ergui.

El Municipio de Malvinas Argentinas creó este programa de “Reciclado de Residuos y Energías Alternativas”, que empezó a funcionar activamente desde el 1 de septiembre de 2008 y ya han recolectado gran cantidad de materia prima, a pesar de no contar con la total disponibilidad de los elementos o recursos como para hacerlo.

En una nota que realizamos hace un tiempo Valdovinos afirmó que “este es un programa que ha decidido el Intendente, Jesús Cariglino, quien tiene la decisión política de cuidar el medio ambiente a través de una fuerte campaña de cuidado ambiental en todo el Municipio de Malvinas Argentinas”.

Este proyecto ha ido creciendo día a día y también se han sumado colaboradores, uno de ellos es precisamente esta fundación que tiene como objetivo asistir integralmente a comunidades con bajos recursos, su lema es contribuir a una sociedad más justa y solidaria. Mediante diferentes proyectos educativos, sociales y de salud brindan asistencia a siete centros del distrito.

La Fundación “Manos Abiertas” tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia.

Fundada en la Localidad de Villa de Mayo en 1992, por la iniciativa de un grupo de voluntarios que, asesorados y guiados por el Padre Ángel Rossi comenzó a distribuir alimentos y ropa. El 23 de abril de 1999 Manos Abiertas formalizó su actividad como fundación obteniendo la Personería Jurídica.

La responsable de la Fundación “Manos Abiertas”, María Swanck, expresó que “esta realidad que muchas veces nos supera, nos ha hecho reflexionar acerca de la importancia que tiene sumarse a buenos proyectos y trabajar en forma conjunta”.

Mientras que Claudio Valdovinos manifestó que “el municipio aporta los contenedores para el reciclado, la mercadería para los comedores y también se encarga de la recolección que en esta oportunidad está a cargo del señor Carlos Méndez, delegado de la localidad de Villa de Mayo”. © ALN

Comentá la nota