MALVINAS ARGENTINAS: LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO EN MARCHA

En Malvinas Argentinas se continúa implementando el programa "Argentina trabaja" con el que les brinda empleo a los vecinos a través de las cooperativas que se han formado.
En total son 17 los emprendimientos laborales, con un promedio de 52 personas cada uno, que ya cuentan con matricula, con las instrucciones tributarias correspondientes; además, los integrantes reciben capacitación para realizar las tareas que se les asignan.

Marcelo Sánchez, Director de Empleo de Malvinas Argentinas, explicó que el programa "Argentina trabaja" en una primera instancia, van a trabajar en tareas orientadas al saneamiento urbano y, sobre todo, en los barrios más retirados del centro urbano donde la necesidad sea más urgente. Esto se logra gracias a la coordinación realizada entre las cooperativas y las delegaciones municipales.

"Se organizan las cuadrillas de las cooperativas que están al servicio de las tareas que el municipio requiere", comentó. Además existen otros emprendimientos dedicados a la forestación, a la recolección de residuos y al reciclado, entre otros.

Esta es una tarea que además de brindarles un beneficio a los vecinos malvinenses, sirve para palear el problema de la falta de empleo. "Desde el municipio vamos a implementar toda la gama de políticas que tengan que ver para poder palear el tema de la desocupación y que la gente se gane su sueldo dignamente", comentó Sánchez.

Agregando que "En una situación de crisis, una política de estado de subsidiar el empleo es una solución transitoria; lo que hay que atender es a la dignificación de la gente, a que la gente tenga empelo genuino y que este empleo esté dado en el marco del sistema productivo".

Comentá la nota