Malvinas Argentinas Comenzó la implementación del “MUNICALIDAD”

Se está realizando el trabajo requerido por el Programa MUNICALIDAD para implementar el sistema de gestión de calidad en los procesos de Habilitaciones Comerciales.
Luego de las jornadas de capacitación sobre la norma ISO 9001:2000 (sistema de gestión de la calidad), realizadas durante el mes de septiembre en el marco del Convenio del Programa MUNICALIDAD que el Intendente Jesús Cariglino firmara recientemente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de octubre comenzó el trabajo de implementación de la norma con la dirección del Mg Marcelo Calavia y la participación del Director de Habilitaciones, Don Carlos Maldonado y la Sra. Carmen Ávila por parte de la Dirección de Habilitaciones, el Director General de Gobierno, Dr. Jorge Spárvoli y la Srta. Nora Mancilla por parte de la Dirección General de Gobierno y la Jefa del Departamento de Modernización del Estado Verónica Anzoategui.

A partir de esta reunión se llevarán a cabo dos reuniones mensuales durante ocho meses, tiempo en el que se espera que el sistema se encuentre en condiciones de aprobar la auditoría de certificación por parte del IRAM.

En la reunión del 15 de octubre se establecieron los elementos necesarios para la redacción de la Política de Calidad del Municipio, la constitución del Comité de Calidad, los alcances de la certificación actual, la construcción del mapa del proceso a certificar y el organigrama del sistema de gestión de la calidad.

Malvinas Argentinas certificará a través de este programa, el proceso de Habilitaciones comerciales, para después incorporar

a todos los servicios esenciales en forma progresiva, con la experiencia y la estructura obtenida durante la aplicación de este programa que no tiene ningún costo para el Municipio.

La certificación no es sino el comienzo para mantener un estándar de calidad. Lo que sigue será siempre la Mejora continua de los servicios, condición imprescindible para mantener la certificación vigente.

Comentá la nota