Malvinas Argentinas Comenzó la construcción del pediatrico

Tal como lo había anunciado el Intendente Jesús Cariglino el día de la inauguración del Centro Municipal de Robótica, esta semana comenzó a ejecutarse la obra de construcción del nuevo Hospital Pediátrico, en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias %u201CFederico Abete%u201D. Con el desmonte del suelo se inició la primera etapa de la imponente obra, la cual cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 metros totales semicubiertos y que estará terminada a mediados de año.

Con una capacidad de 220 camas de internación, su apertura significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires.

En el hospital habrá áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicas libres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa y formativa.

También prevé un espacio con lockers para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en alguna de lasáreas: terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicosy/o paliativos, y el Centro de estudio y tratamiento ambulatorio (CETA).

Contará además con un marco informatizado en todos sus procesos médicos (historia clínica informática) y administrativos (admisión, sistema de turnos, egresos).

Con la construcción de este nuevo centro de Salud, Malvinas Argentinas se propone cuidar la salud y prevenir eventos que afecten directa o indirectamente a los niños malvinenses y a aquellos de los partidos vecinos, brindando atención de calidad y acorde a las necesidades de la gente.

Comentá la nota