Malvinas Argentinas Más cloacas para Malvinas Argentinas

En busca de brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos, la Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa con los trabajos correspondientes a red de cloacas.
Lucero aseguro que también quedará inaugurada una planta de tratamiento -que ya se ha comenzado a construir-.

Las mismas están siendo construidas en los barrios Villa Palmira, Sol de Mayo, y en la zona correspondiente al Hospital de Traumas y Emergencias Dr. Federico Abete.

El Director General de Obras y Servicios, Roberto Lucero, sostuvo que aproximadamente para el mes de julio de este año

estarán finalizadas esas importantes tareas. Además, aseguró que también quedará inaugurada una planta de tratamiento -que ya se ha comenzado a construir-. "Hay una necesidad imperiosa de darle cloacas a la gente.

Tenemos el 50 % de la obra terminada y calculamos que en seis meses estaría la planta y todas las redes para los diez mil habitantes", explicó.

Dicha planta estará ubicada en la nueva ciudad de Malvinas Argentinas pero, además, se prevé la modernización de otra planta en desuso que se encuentra en el barrio Marina Mercante. Lucero, agregó: "La idea del Intendente Jesús Cariglino es hacer un saneamiento completo de todo lo que es la cuenca del arroyo Darragueira y en ello estamos bastante adelantados. El objetivo es poder dar cloacas y agua.

Para ello ya tenemos los proyectos presentados en EDENOSA y calculamos que en marzo o abril se puede estar empezando con las tareas de colocación de caños en la cuenca alta del arroyo".

Comentá la nota