Malvinas Argentinas Cierre de año con PROMUNIF

Una vez más la comuna entregó todo tipo de subsidios para familias carenciadas en el Salón Auditorio del Predio Municipal. En total fueron 48 los beneficiarios de este programa que funciona desde septiembre de 2004.Cariglino adelantó que se viene una nueva visita de la Presidenta de la Nación.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó, el martes pasado, nuevos subsidios en el marco del Programa Municipal de Nutrición para la Infancia y la Familia (PROMUNIF). En total fueron 48 las familias beneficiadas y lo invertido ascendió a casi 390 mil pesos. Desde que se implementó el programa se entregaron 1954 subsidios, por un monto total de $ 11.667.409

El PROMUNIF tiene por objeto dar una respuesta segura e inmediata a los habitantes del Distrito que sufren una carencia otorgándole los medios para la dieta alimenticia, garantizando la nutrición de niños y adultos. El dinero entregado está destinado para la compra de prótesis, elementos de primera necesidad para el hogar, materiales para la mejora de la vivienda, medicamentos, tratamientos médicos, perforación de agua, etc.

El acto, último del año 2008, contó con la participación del jefe comunal, Jesús Cariglino, el secretario de Gobierno, Miguel Harari, el subsecretario de la misma área, Jorge Lopresti y el Director de Política Social, Ricardo Quinteros, entre otras autoridades del Concejo Deliberante.

El primero en pronunciarse fue el titular de Política Social. Quinteros agradeció el apoyo que recibió por parte del Intendente y al equipo que lo acompaña en la Dirección durante todo el año por los cuales pudo llevar adelante el trabajo. Del mismo modo el jefe comunal retribuyó el agradecimiento por la labor del 2008 de Quinteros y de toda la militancia. “El agradecimiento a todo el equipo que me acompaña, que me ha bancado todo este año, en momentos difíciles, en momentos de enojo porque a veces se traban las cosas y no por culpa de uno o de otro sino que la estructura es tan grande, tiene tantas necesidades que a veces es difícil llegar a todos lados, pero a lo largo del año hemos demostrado que con el trabajo, las ganas, con la Fe y la militancia que le ha puesto mucho de los muchachos hemos llegado a todos los hogares”, sostuvo. Además pidió para que todos se unan y así “conseguir un Malvinas mejor, más justo, más equitativo”.

Tras los breves discursos procedieron a hacer entrega de los subsidios. Uno de los casos que más conmovieron fue el de una joven, madre de tres hijos, dos de los cuales tienen serios problemas de salud (parálisis cerebral y discapacidad motora) Yésica Funes, de barrio Devoto de Grand Bourg, recibió de manos de Jesús Cariglino un subsidio que consiste en equipamiento para la mejora del hogar (heladera, cocina y demás elementos). Esta familia tomó conocimiento del Programa a través de una asistente social que los entrevistó y que luego los derivó a la oficina de Acción Social para comenzar con los trámites correspondientes. Este beneficio les asegura contar con elementos de los cuales no disponían en su vivienda.

POR UN FUTURO DIFERENTE

En diálogo con AQUÏ La Noticia Jesús Cariglino consideró que lo ideal sería que no se entreguen más subsidios. “El día que eso ocurra quiere decir que nuestra gente ya no sufre, que trabaja, que está dignificada, que no tiene por qué esperar un cheque, hacer un trámite, sino que tiene que esperar a fin de mes a cobrar su sueldo por su esfuerzo, por el trabajo y eso quiere decir que estamos bien, quiere decir que los chicos van a la escuela, que la familia se realiza y se proyecta”, dijo el jefe comunal.

En cuanto a la labor del secretario de Política Social destacó que es difícil con pocos recursos “hacer mucho y Quinteros ha logrado eso con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, saber cuáles son las prioridades de cada familia”.

Como durante todo el año, el municipio ha ido entregando los subsidios PROMUNIF y lo continuará haciendo también en este 2009. Además Cariglino recordó que están programadas otras obras como casi 400 cuadras de asfalto, el arroyo Darragueira y seguirán con los microemprendimientos.

En otro orden, señaló que hace unos días mantuvo una reunión con la Presidenta de la Nación y con el Presidente del PJ. Cariglino adelantó que Cristina Kirchner vendrá pronto a visitar Malvinas Argentinas aunque no precisó cuando ni con qué fin. ©ALN

Comentá la nota