Malvinas Argentinas Cariglino inauguró planta biocombustible

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, puso en marcha el viernes pasado la nueva planta de generación de biocombustibles en la localidad de Pablo Nogués, perteneciente a ese municipio del conurbano bonaerense.
La planta, producirá 60 mil litros mensuales de biodiesel y abastecerá el 20% del consumo total de combustible de la flota municipal, compuesta por unos 200 vehículos.

El biodiesel se obtendrá a partir del procesamiento de aceite usado en restaurantes, comedores y hospitales; recolectado a partir de un programa del municipio que incluye una remuneración para aquellos vecinos que se acerquen a los centros de recolección, con el aceite desechado de sus hogares.

"Esta planta es de vital importancia para Malvinas Argentinas", resaltó Cariglino y agregó que "la producción propia de biodiesel no sólo nos va a permitir un ahorro de 20% en nuestro gasto en combustible, sino, lo más importante, es que entre todos estamos logrando una gran contribución al medio ambiente, ya que todo este aceite usado iba directamente a las napas y tenía efecto fuertemente contaminante".

Cariglino puntualizó que "hoy, en el marco de nuestra política del cuidado del medio ambiente, nos estamos adelantando al futuro. Se estima que dentro de 10 años gran parte del parque automotor va a usar algún tipo de biocombustible y nuestra apuesta es poder abastecer al 100% de nuestra flota de vehículos".

Comentá la nota