Malvinas Argentinas "Ver bien para aprender mejor"

En el marco del Programa "Ver bien para aprender mejor", se realizó la entrega de anteojos correspondiente a la primera etapa del 2009, a 15 chicos de la escuela Nº 32 de Pablo Nogués.
A través de dicho Programa, implementado en forma conjunta entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Rotary Club de Los Polvorines, un equipo de profesionales encabezado por el Dr. Marcelo Labonia realiza el control oftalmológico a los chicos en edad escolar, trasladando el personal y la aparatología necesaria a cada uno de los establecimientos públicos del Distrito.

De la misma manera, se procede luego a la entrega gratuita de los anteojos a todos aquellos niños que han sido diagnosticados con algún tipo de anomalía y requieran el uso de lentes.

La deficiencia visual es una de las causas más frecuentes de los problemas de aprendizaje en los chicos, por lo que se procura a través de este Programa dar la solución necesaria al mismo, a la vez que se capacita a las docentes para que ellas mismas puedan descubrirlo en sus alumnos dentro del aula.

Comentá la nota