Malvinas Argentinas Atienden turistas en el Trauma

Un grupo de extranjeros fueron atendidos en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” luego de sufrir un accidente en Panamericana.
Desde que se inauguró el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, siempre se dijo que era para poder brindarles una excelente atención a los vecinos de Malvinas Argentinas y también para aliviar la atención médica en la provincia. Dicho objetivo se esta cumpliendo.

Durante la segunda semana de marzo un contingente de turistas extranjeros que estaba temporariamente de visita en el país, fue trasladado de urgencia al hospital de Trauma y Emergencias tras sufrir un accidente en la Autopista Panamericana cuando se dirigían hacia la localidad de Tigre.

Los pacientes, todos mayores de 75 años de edad, ingresaron al hospital de Pablo Nogues con traumatismos de distinta gravedad trasladados por el servicio privado de Vital:

La vocera de la Secretaría de Salud, la Licenciada Patricia Lauría, manifestó que “no estaban muy cerca del hospital por lo tanto hicieron un trayecto importante para venir hasta aquí, y por lo que los pacientes nos contaron les habrían dicho que este es el único lugar donde podrían atender a pacientes de estas características y con este tipo de contusiones”.

En el Hospital informaron que las lesiones no presentaban mayor gravedad, las contusiones y algunos antecedentes médicos (por tratarse de personas mayores de edad) hicieron que los pacientes permanecieran en observación durante algunas horas, luego de lo cual se retiraron del Hospital.

La Licenciada Lauria también expresó que “en todo momento manifestaron un agradecimiento extremo hacia el servicio de salud, al servicio que los médicos brindaron aquí en el hospital. Estaban conmovidos de que se tratara de un hospital municipal, intentábamos explicarles pero ellos nos decían que esto en sus países de origen hubiera resultado muchísimo dinero”. © ALN

Comentá la nota