Malvinas Argentinas Asfaltos y Arroyo Darragueira

Malvinas Argentinas  Asfaltos y Arroyo Darragueira
El Arroyo Darragueira pronto comenzara a cambiar su fisonomía, ya que a finales de mes comenzarán las obras que tienen un presupuesto de 120 millones de pesos. También comenzará la construcción de más de 500 pavimentos nuevos y la reconstrucción de 120 cuadras cuyos asfaltos están deteriorados.
En el acto que se realizó el lunes 18 a las 19 hs con la presencia del ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en Tortuguitas. El Intendente expresó que pronto va a comenzar las obras en el Arroyo Darragueira algo muy esperado por la intendencia y la población malvinense, "obras hidráulicas como el Arroyo Darragueira que ha esperado muchos años este municipio habiendo pasado algunos gobiernos y en poquitos días más estamos iniciando la obra, se han iniciado obras de asfalto que hemos firmado cuando Néstor Kirchner era Presidente, en poquitos días estamos largando la obras de cloacas y agua".

Así que en pocos días comenzarán las obras en el Arroyo que recorre el distrito de Malvinas Argentinas, desde sus inicios en San Miguel y que desemboca en el Río Lujan en la localidad de Tigre.

La obra de saneamiento de las cuencas altas y media del Arroyo afecta a una cantidad de 500 hectáreas, beneficiando a 70 mil habitantes de Malvinas Argentinas.

El trabajo proyectado consiste en la construcción de conductos circulares de diámetros variables entre 0,80 y 1,20 m., conductos rectangulares de sección transversal variable entre 1,20 x 1m. y 3,50 x 3,20 (doble conducto), obras de captación y obras complementarias que otorgaran una imponente infraestructura al mismo.

La inversión de casi 120 millones de pesos hará que el flujo del arroyo quedara entubado en todo su recorrido bajo una carpeta de pavimento.

Las obras que se prevén comenzaran a realizarse a finales de este mes con la colocación del obrador y que tendrá una duración de alrededor de 24 meses también realizará obras secundarias en los afluentes del Darragueira.

ASFALTOS AL POR MAYO

La Municipalidad de Malvinas Argentinas no solo espera la obras del Arroyo Darraguerira también comenzará la construcción de más de 500 pavimentos nuevos y la reconstrucción de 120 cuadras cuyos asfaltos están deteriorados.

Estas obras de pavimentación tienen una inversión de 100 millones de pesos. Ese presupuesto esta destinado para la colocación de carpeta asfáltica con su respectiva construcción de cordones cuneta, además de importantes obras hidráulicas y gasoductos en varias arterias previstas.

Las obras demandaran un tiempo aproximado de ocho meses y ya se comenzó por ejemplo en las calles Pasco, entre Callao y Yatasto, Grand Bourg; Magallanes, entre Ruta 8 y Lisandro De La Torre, y Buenos Aires, entre Ruta 8 y Cura Brochero, Tortuguitas; Lugones, entre Callao y Chacabuco, Grand Bourg Sur; Juan de San Martín, entre Segui y Valparaiso, y Balzac, entre Patricias Mendocinas y Valparaiso, Pablo Nogues; Juan de Madera entre Winter y Portela, Pedriel, entre Marquez y Gutierrez, y Portela, entre Malabia y Rawson, Adolfo Soudeaux. ©ALN

Comentá la nota