Malvinas Argentinas es ahora el nombre de las 400 Viviendas

Malvinas Argentinas es ahora el nombre de las 400 Viviendas
La designación tuvo el aval de todos los bloques en la sesión que se desarrolló el miércoles pasado
Con el acom­pa­ña­mien­to de to­dos los con­ce­ja­les fue apro­ba­do el pro­yec­to pa­ra de­sig­nar con el nom­bre de “Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas” al ba­rrio que has­ta aho­ra se co­no­ce co­mo 400 Vi­vien­das.

El ba­rrio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas que­da­rá com­pren­di­do por el área de fi­gu­ra irre­gu­lar de­li­mi­ta­da por la ca­lle Bue­nos Ai­res des­de au­to­pis­ta has­ta Mon­tea­gu­do, por el lí­mi­te de au­to­pis­ta des­de Bue­nos Ai­res has­ta la lí­nea ima­gi­na­ria de bu­le­var Sar­mien­to, por bu­le­var Sar­mien­to des­de Es­po­ra has­ta la lí­nea ima­gi­na­ria de la au­to­pis­ta y por las ca­lles Es­po­ra (des­de su in­ter­sec­ción con bu­le­var Sar­mien­to has­ta San­tia­go del Es­te­ro), San­tia­go del Es­te­ro (en­tre Es­po­ra y Go­rri­ti), Go­rri­ti (en­tre San­tia­go del Es­te­ro y San Luis), San Luis (en­tre Go­rri­ti y Mon­tea­gu­do) y Mon­tea­gu­do (des­de su in­ter­sec­ción con San Luis has­ta Bue­nos Ai­res).

La ma­yo­ría de los con­ce­ja­les pre­sen­tes en el re­cin­to se ex­pi­die­ron en es­te pun­to, va­lo­ri­zan­do el he­cho de que un sec­tor de la ciu­dad lle­ve el nom­bre de las is­las del sur por las que li­ti­ga Ar­gen­ti­na con­tra In­gla­te­rra.

“Ce­le­bra­mos apro­bar es­te pro­yec­to que es­tá re­la­cio­na­do a los dos que si­guen y que es­tán vin­cu­la­dos a la me­mo­ria del país”, ex­pre­só la con­ce­jala Mó­ni­ca La­zos, de UPC-FPV.

Se­gui­da­men­te, y tam­bién con el vo­to uná­ni­me de los edi­les, se apro­bó la mo­di­fi­ca­ción de dos or­de­nan­zas de ju­nio de 1984 agre­gán­do­le la le­yen­da “Hé­roes de Mal­vi­nas” a las ca­lles de­sig­na­das con los nom­bres de Ca­bo Adrián Bus­tos y Ca­bo Nor­ber­to Güiz­zo.

Al tra­tar es­te pun­to, la con­ce­jala Gra­cie­la Za­yas (UPC-FPV) hi­zo una re­se­ña de la vi­da de ca­da uno de los ex­com­ba­tien­tes y el edil del ra­di­ca­lis­mo Car­los Ga­glia­no ex­pre­só que agre­gar la pa­la­bra “hé­roe” al no­men­cla­dor iden­ti­fi­ca a las per­so­nas a las que se re­fie­re.

En la se­sión, que fue ce­le­bra­da el miér­co­les 30, es­tu­vo pre­sen­te Mau­ri­cio Güiz­zo, el hi­jo del ca­bo fa­lle­ci­do el 2 de ma­yo de 1982 cuan­do se pro­du­jo el hun­di­mien­to del ARA Ge­ne­ral Bel­gra­no.

Ta­ri­fa de ta­xis

Ade­más, que­dó apro­ba­da por una­ni­mi­dad el pro­yec­to que fi­ja la ta­ri­fa de ta­xis.

Tal co­mo se pu­bli­có, la ta­ri­fa acor­da­da, que ri­ge des­de ayer, es de 9,50 pe­sos la ba­ja­da de ban­de­ra y 0,65 pe­so el mi­nu­to de es­pe­ra o la fi­cha ca­da cien me­tros re­co­rri­dos du­ran­te el día, mien­tras que con la ta­ri­fa noc­tur­na la ba­ja­da de ban­de­ra es de 10,90 pe­sos y de 0,74 pe­sos la fi­cha.

En la nor­ma apro­ba­da se fa­cul­ta al DEM a dic­tar nor­mas re­gla­men­ta­rias pa­ra ga­ran­ti­zar el con­trol y fun­cio­na­mien­to de los re­lo­jes me­di­do­res, co­mo así tam­bién la co­rrec­ta pres­ta­ción del ser­vi­cio.

Comentá la nota