Malvinas Argentinas Adquisición de Mamógrafo de última generación

El martes llegó para sumarse al sistema de salud pública de Malvinas Argentinas un mamógrafo digital de alta resolución.
La Secretaria de Economía y Hacienda, María Mercedes Méndez, junto a un equipo de profesionales de la salud del Distrito, arribó a Ezeiza para recibir la nueva aparatología que se instalará en Malvinas Argentinas.

"Lo hemos traído al Polo Sanitario donde inicialmente será instalado. Estamos en las obras de los 9 mil metros que va a significar la unidad de diagnostico precoz donde finalmente va a estar ubicado el mamógrafo", señaló la Dra. Fernández quien adelantó que el mamógrafo comenzará a funcionar a partir de 2010

A pesar de estar terminando el año, en Malvinas Argentinas se continúa trabajando. "Como siempre nuestro Intendente Jesús Cariglino es quien apoya todo esto, él nos da el empuje, nos estimula para seguir trabajando día a día para darle a los vecinos lo que necesitan".

El Dr. Abranson, Jefe de Imagen, explicó que en términos médicos el mamógrafo completamente digital, de los cuáles solo existen tres en el país, posiciona al Distrito a la altura de instituciones a nivel mundial. "Este mamógrafo full digital nos permite tener una resolución tal de detectar canceres de mama lo más precozmente posible para que puedan ser tratados en beneficios de las pacientes".

La nueva aparatogolía, importada desde los Estados Unidos, que dispone el sistema de salud local fue adquirida con fondos municipales, confirmó la Secretaria de Economía y Hacienda, María Mercedes Méndez. El costo total del mismo ascendió a los 415.000 dólares, luego de que se comenzaran las gestiones en mayo.

En tanto, la Dra. Lanfranki, que va a ser una de las profesionales que va a trabajar con el mamógrafo, aseguró que "manejar un equipo de alta generación y con estas características es inédito en Latinoamérica".

Comentá la nota