Malversación de fondos: "Me llama la atención que no se diga nada de Roca"

Malversación de fondos:

El gobernador se refirió a la denuncia por malversación de fondos destinados a obras de vivienda y sostuvo que no cree que ninguno de los intendentes se haya llevado la plata a su casa. Dijo que le hubiera gustado que en la denuncia hubieran estado todos los intendentes y se refirió específicamente al caso de General Roca.  

 

"Creo que ninguno de los intendentes que está inmerso en esta causa se llevó el dinero a su casa, estoy convencido que no hubo dolo en llevarse dinero a su casa o destinarlo a otros fines que no sean las finanzas municipales", expresó el gobernador respecto a la investigación por malversación de fondos del programa Techo Digno. De todos modos, sostuvo que "si el dinero se usó para otros fines y no la construcción de viviendas se tendrá que explicar dónde está el dinero".

Explicó que la situación de estas viviendas se resolvió entre provincia, nación, empresas y municipios. Señaló que hoy el IPPV está empezando o terminando las obras. Respecto a los atrasos dijo que hubo un cambio de gobierno y se tuvieron que revisar expedientes, hacer acuerdo con nación y demás, por lo que "eran trámites complicados, lamentablemente se dio de esta manera, pero lo importante es que el dinero está y las obras están en marcha". 

Agregó que le hubiese gustado que en esta denuncia hubieran estado todos los municipios.

"Sospechosamente uno de los municipios que no está es General Roca, que recibió plata anticipada, que la plata no sabemos dónde está y que el avance de obra es del 3 por ciento; para ser justos deberían estar todos los municipios en el mismo lugar, todas las empresas y tratar a todos de la misma manera".

Consultado respecto al gasto de tubos de gas por el 645 Viviendas, dijo que el compromiso fue que se iba a pagar el gas hasta contar con el gasoducto, pero se esperaba que con el gasoducto chico se pudieran habilitar pero no se terminó. Señaló que dado que está por empezar la obra del gasoducto grande, por lo que "tenemos que esperar ocho o nueve meses más, es el compromiso que asumimos con la gente en ese momento".

Comentá la nota