Malvaso ratificó el respaldo de SMATA a Díaz Pérez

El edil y referente del sector gremial reiteró su apoyo al gobierno local y aseguró que "no hay ningún motivo para que alguien pueda pedir la renuncia a Pampuro" de la presidencia del PJ local.
Además, defendió la conducción de Hugo Moyano al frente de la CGT y advirtió que una nueva fractura de la central "sólo beneficiará a los empresarios".

El concejal del bloque Por Justicia Social (PJS) y titular de la regional Sur de SMATA, Francisco Malvaso, defendió ayer la labor de Hugo Moyano al frente de la CGT y recalcó que una nueva división de la central perjudicará a los trabajadores y "sólo beneficiará a los empresarios".

Asimismo, ratificó el respaldo del sector que representa a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez y minimizó el alcance del presunto malestar de una parte del peronismo local con la conducción partidaria de José Pampuro.

En este sentido, se sumó al discurso del oficialismo al señalar que la versión es "inconsistente" porque "no hay ningún motivo para que alguien pueda pedir la renuncia" del senador nacional.

"No sé de dónde sale eso. No escuché nada en ninguna de las reuniones así que no le doy demasiada importancia porque además tampoco es para nada razonable", completó en referencia a las trascendidos que dan cuenta de una intención de parte del peronismo disidente de Lanús de pedirle al ex ministro de Defensa que imite el gesto de Néstor Kirchner tras la derrota en las elecciones y deje su lugar en la jefatura del PJ local.

A renglón seguido reiteró que el gremio, uno de los más importantes de la región por su número, mantendrá su respaldo al gobierno de Díaz Pérez, en consonancia al que ratificó el sector al de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

De este modo confirmó que se mantendrá el acuerdo sellado en 2007 y que desde su bloque seguirá siendo aliado al oficialismo en el Concejo Deliberante. "Acompañamos al Intendente como lo venimos haciendo y también al Gobierno nacional porque creemos que hizo muchas cosas bien durante todo este tiempo", precisó.

Respecto a las diferencias en el seno de la CGT entre el "moyanismo" y los denominados "gordos", Malvaso se mostró a favor de la continuidad en la conducción del caminero y aclaró que una división de la central obrera sólo perjudicará a los trabajadores.

"Cuidado que en caso de fractura no se verán beneficiado más que los empresarios", advirtió el sindicalista, al tiempo que enseguida aseveró que "lo que está haciendo Moyano es defender lo conseguido durante todos estos años".

Recalcó en este punto que "Kirchner con sus políticas benefició a los trabajadores" y que "todos los sindicatos vieron como se incorporaron en 20 ó 30 mil sus afiliados gracias a su gobierno".

"En el caso de Moyano se le pueden discutir muchas cosas pero no que tenga bien a su gremio. Lo que sucede es cuando se es secretario general se debe consensuar y dejar conformes todos y eso es difícil", concluyó.

Comentá la nota