Malvaso: “La gente decide si alguien se tiene que ir”

Malvaso: “La gente decide si alguien se tiene que ir”

Así lo apuntó el concejal oficialista luego de que desde el Movimiento Evitar instaran a "dar una vuelta de hoja".

El concejal oficialista Francisco Malvaso se sumó a las voces de Héctor Montero y del secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, quienes habían opinado a favor de una posible nueva candidatura del intendente Darío Díaz Pérez en las elecciones 2015. 

“Cualquier persona, o en particular si el Intendente cree que tiene posibilidades de ganar y tiene ganas de trabajar como manifiesta siempre, está bien que se presente. Si tiene ganas y está motivado está bueno, porque lo importante es que se tengan ganas de gobernar Lanús”, enfatizó el concejal en diálogo con Info Región.

Análisis de la gestión

Malvaso analizó los dos períodos de gobierno de Díaz Pérez, aún teniendo en cuenta que en las últimas elecciones legislativas la lista que respaldó el Jefe comunal sólo pudo sacar la minoría, frente a la mayoría de votos lograda por las distintas listas que presentó el Frente Renovador en el distrito. “Son distintas las elecciones a presidente, gobernador e intendente que las elecciones legislativas. Se juegan otras cosas y se maneja otro panorama”, aclaró.

Advirtió que algunos de los problemas que vive el municipio, como la inseguridad e incluso la falta de asfaltos, “no son responsabilidad de la gestión”. “En el Concejo se aprobó un expediente del Ejecutivo para que se pidan fiscalías, se avaló por todo el Cuerpo porque entendemos que el problema también es de la Justicia”, indicó, aunque no mencionó el conflicto de los pavimentos rotos. 

Respaldo a Díaz Pérez

“Si no tenés plata es un problema”, argumentó Malvaso respecto a la falta de obras integrales para mejorar las calles y advirtió: “Con el tema del asfalto, hay una ordenanza que autoriza al Intendente a sacarlo por decreto pero no se hace porque la gente no lo puede pagar. Se están arreglando las calles, hay parches por todos lados”. 

Cuestionó que “a veces la gente y la oposición hablan de lo que no se hizo, pero no de todo lo que se hizo” y sostuvo que “en Lanús ya se tiene más del 70 por ciento de cloacas”. 

“Acá no tenemos memoria y todos los fracasados y delincuentes que fundieron al país hablan de todo”, arremetió.

De cara al 2015

A diferencia de Malvaso y Montero, la concejal del Movimiento Evita Mabel Gagino se había diferenciado de su bloque respecto de una eventual continuidad de Díaz Pérez al sostener que“capaz es necesario dar una vuelta de hoja”. En ese sentido, Malvaso manifestó que “si alguien se tiene que ir o quedar, lo decide la gente”. “Nadie es quien para decidir quién se va o se queda porque cada uno sabe cuál es su tiempo”, reparó. 

Respaldo a la Policía Comunal 

Malvaso cuestionó las trabas que desde la oposición impidieron la aprobación del proyecto que creaba la Policía Comunal y que obligaron al gobernador Daniel Scioli a firmar una resolución que permita su instauración. “Si todos hablamos de seguridad, decimos que hay un problema. Entonces ¿por qué cuando el Gobierno quiere hacer algo no se apoya? ¿Porque lo hace el oficialismo?”, criticó y sostuvo que “cuando hay cosas que pueden servir hay que tratar de aprobarlas”.

El concejal apoyó que en la ley figure que el Intendente es quién ungirá al Jefe policial de la Policía comunal, aunque reparó en la forma de financiación. “Que el Intendente pueda decidir está bueno, pero lo del presupuesto es un tema, hay que buscar recursos”, sentenció.

Comentá la nota