El Malut protestará en la inauguración del Centro Judicial por los puesteros

El Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (Malut) también anunció que protestará este viernes 18, en el Centro Judicial de Santa Rosa, cuando llegue la presidenta Cristina Fernández a inaugurar el edificio. "Queremos visibilizar la indiferencia estatal y de la comunidad en general", expresaron en un comunicado de prensa.
"Nos parece paradójica la situación en la que nos encontramos los pampeanos. El viernes 18 de diciembre, en la ciudad de Santa Rosa, se inaugura la famosa ciudad judicial. Un gran espacio para que trabaje la Justicia en una provincia donde reinan situaciones de verdadera injusticia y postergación en el reconocimiento de los derechos a lo/as puestero/as rurales del oeste pampeano", manifestaron.

La convocatoria es para las 9 en el Centro Judicial. Se espera la presencia de la presidenta para las 12. "Haremos una denuncia pública del problema a través de pasacalles con consignas por el reclamo de justicia y reconocimiento de todo/as lo/as puestero/as del oeste de La Pampa", dijeron.

Ese mismo día, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) anunció una medida de fuerza.

Comentá la nota