"Si maltratan a una nos maltratan a todas"

Con una campaña de concientización pública se dio a conocer la nueva ley de violencia hacia las mujeres y la realidad marplatense sobre la explotación sexual que concluyó con la interrupción de inspectores municipales.
En Mitre y San Martín, el Colectivo de Mujeres "Las Juanas" realizó una intervención urbana con radio abierta para difundir la nueva ley de violencia y conmemorar el día por la no violencia hacia las mujeres.

Se dio inicio a la campaña local "Ni una víctima más de la explotación sexual" promovida por dicha organización de mujeres, tendiente a dar a conocer la cruda realidad sobre la trata de mujeres en la ciudad, visibilizando la gran extensión del fenómeno.

De la jornada participaron artistas plásticos, grupos teatrales, también se escucharon spots radiales de comunicadoras sociales que expusieron sus obras para sumar su vos artista a la lucha por los derechos de las mujeres.

Desde "Las Juanas" expresaron: "Quisimos comunicar a través de la producciones que todas tenemos derecho a vivir libres de violencia. Ya estamos entrando en temporada, y hay que saber que a la "Ciudad Feliz" llegan más de 2000 mujeres que de diciembre a marzo son esclavas traídas para satisfacer el turismo sexual de un sector. Debemos entender que la violencia en sus distintas expresiones es un atentado en los derechos humanos. Es por ello que debemos hacernos cargo como sociedad para resolver esta problemática".

"El municipio debería ocuparse de generar políticas públicas para combatir las redes de trata de personas y desarrollar programas para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. No sólo que no lo hacen sino que cohartan con patoterismo (personas que dijeron ser de Inspección General interrumpieron el acto) del esfuerzo de las organizaciones que trabajamos en esto. Exigimos al ejecutivo las explicaciones pertinentes", manifestaron desde Las Juanas.

Comentá la nota