MALOS OLORES DE BOTNIA: PARA FRITZLER, HAY MUCHA MAS GENTE AFECTADA QUE NO HA HECHO LA DENUNCIA.

Luego de la emanación de fuertes olores provenientes de la pastera Botnia, se realizaron arriba de mil denuncias de personas afectadas por esta situación. Para el asambleísta Jorge Fritzler, “la gente afectada es mucho más” ya que no todos dejaron constancia de los inconvenientes ocasionados. Respecto al turista, contó a APF que “reacciona a favor de la asamblea y se da cuenta que nosotros no estamos mintiendo”.
“Hay más de mil denuncias, porque se sigue”, comentó Fritzler a APF. Pero “es muy difícil llevar la gente porque por un lado no puede perder tiempo y segundo, porque no le da la importancia que tiene”, agregó.

Por esto último, dijo que son más de mil denuncias las registradas, lo que es “una cifra muy importante” pero aseguró que “la gente afectada es mucho más”.

Además, el integrante de la Asamblea relató que se registraron casos de “descomposturas, picazón de ojos y de garganta”, algunos de los cuales concurrieron al nosocomio local.

Consultado por esta Agencia como toma el turista este inconveniente, respondió: “Reacciona a favor de la Asamblea y se da cuenta que nosotros no estamos mintiendo.

Es probar que estamos diciendo la verdad desde hace mucho tiempo”.

Y alertó: “Esto va a pasar con más frecuencia, cada vez con más consecuencias, las acumulaciones van a ser cada vez mayores y el daño más irreparable”.

• Charla del grupo técnico

Según relató el asambleísta, anoche, a sala llena, “se dio una charla para que la gente entienda que fue lo que pasó, cuáles son las consecuencias que pueden traer, porqué pasan estas cosas y cuáles son aparentemente los componentes de este mal olor”.

En otro orden, adelantó que “el mismo Inti, que hace 10 días salió a decir que no se detectaban contaminantes, dice que cuando hacen el muestreo, que es nuevo porque salió ayer el resultado, a la altura de Concepción del Uruguay, aguas arriba de Botnia, el nivel de dioxinas es de 0,06 y aguas abajo es de 0,32, imaginate o lo que va a ser dentro de 5 años”, concluyó.

Comentá la nota