Malos momentos para "los Alberto".

En la recta final de los actos proselitistas, el gobernador de la provincia, no gana para malos momentos, puesto que la disconformidad con su actual proyecto provincial, cada vez suma más adeptos y al parecer, son cada vez más los que se animan a decírselo en la cara al mismísimo gobernador y en plenos actos de campaña. Primero fue en Quines y anoche en Buena Esperanza.
En Quines, desde hace mucho tiempo, el sector autoconvocado viene realizando marchas, corte de rutas y hasta una marcha en la ciudad de San Luis, frente a Casa de Gobierno, denunciando al intendente Walter Gatica, por malversación de fondos.

En diálogo telefónico con Periodistas en la red, Mario Morales, quien envió un mail a varios medios contando lo sucedido, nos dijo que "el gobernador no viene seguido a Quines y no me iba a perder una de las pocas veces que lo hace, para decirle lo corrupto que es Gatica".

Morales, denunció que se inauguró la planta de tratamiento cloacales, "cuando todavía no la pusieron en funcionamiento" y se quejó porque en las dos oportunidades que intentó acercarse al gobernador, "policías de civil me trabaron la silla de ruedas".

A uno de los que increpó duramente, fue al candidato a Diputado Nacional, Alberto Pérez, ex ministro de Hacienda, a quien le recriminó que había dicho, en una reunión del PUL, ‘a este Intendente le falta un millón de pesos’, y sin embargo como en plena campaña todos los gatos son pardos, "ahora lo apoya".

También señaló que "cuando llegó el gobernador, vio que estábamos con carteles de protesta y ni quiso hablar y siguió de largo", pero fue en el segundo acto, cuando pudo hablarle al "Gran Jefe Guanacache", como lo tilda por el título que le dieron los originarios en el acto de restitución de tierras, y allí fue que le dijo que tiene ciento quince denuncias contra Gatica.

La respuesta del Gran Jefe, fue más que lamentable, según Morales le dijo "este acto es para los niños, después en la tribuna política le voy a responder", como si hubiera lugares donde es gobernador y otros donde no. Politiquería que le llaman.

Sobre el accionar de la policía en su contra, Morales se preguntó "¿Tantos milicos hacen falta para frenar una silla de ruedas?" y aseguró estar a la espera de "las disculpas del Jefe de Policía", al mismo tiempo que informó no perderse la visita del gobernador al Talita, dentro de la campaña electoral.

Buena Esperanza

En el acto proselitista llevado a cabo anoche en Buena Esperanza, y en vivo para toda la provincia, se pudo ver otro mal momento por la pantalla de Canal 13, hubo quienes lo incomodaron con sus reclamos, a punto tal que cuando estaba presentando a los candidatos a Diputado Nacional, interrumpió con gran nerviosismo, sin poder coordinar sus palabras, dijo "a los compañeros que están exaltados, que están… yo no tengo ningún problema, yo no los he… no… este no… no es asistencia obligatoria. Al que no le guste el acto… lo que… que no venga o que se vaya, no tengo ningún problema".

Comentá la nota