Malloneros bajarían sus aspiraciones y se acordaría subsidios por $1.500

Mientras se está a la espera del padrón depurado de malloneros, que elabora la Dirección de Recursos Naturales, el Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Wacker señaló en el programa de Cristina Vicentin que el monto a pagarles a los pescadores por la veda íctica rondaría los $1.500. Se reunirá con los referentes para acordar.
Si bien en un primer momento las entidades que agrupan a los malloneros aludieron a que pedirían $2.000 en concepto de subsidio para poder sustentarse mientras dure la veda pesquera, el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia Gustavo Wacker dijo en La Mañana que bajarían esas aspiraciones a $1.500. El principal motivo sería que en las provincias vecinas se maneja un monto similar.

Ya que la veda íctica no es sólo en Corrientes, sino en las jurisdicciones vecinas donde también deben afrontar el pago de los beneficios para poder aplacar las protestas de estas personas que viven de la extracción de las distintas especies del Río Paraná.

En esta provincia se está a la espera de un padrón de malloneros, el cual debe enviar la Dirección de Recursos Naturales a la cartera de Wacker. Este indicó que ni bien la reciba, que presume será en la tarde de este martes, convocará a un encuentro con los referentes de los pescadores.

El encuentro sería entre las últimas horas de este martes o bien ya el miércoles para cotejar la lista de beneficiarios. Pero el motivo principal es poder convenir un monto preciso. Wacker no descarta que sean $1.500, y quizás algunos bolsones de mercadería.

"Ellos empezaron pidiendo un subsidio de 2 mil pesos, pero como en otras provincias son alrededor de $1.500, creo que se podrá dialogar sobre esa base y ver si están en condiciones de bajar esas aspiraciones, porque ellos también son conscientes de la situación económica" aseveró el funcionario.

De lo que no dudó para informar, es que el pago se dará ni bien cierren el acuerdo con las entidades de malloneros.

Comentá la nota