Malito aseguró que se "están bajando muchos recursos" a Avellaneda

Malito aseguró que se

El concejal del PRO, Diego Malito, le respondió al intendente Jorge Ferraresi por sus críticas al gobierno nacional y provincial durante la apertura de sesiones del HCD.

El concejal por el PRO de Avellaneda, Diego Malito, salió al cruce del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el HCD local por parte del intendente Jorge Ferraresi. El jefe comunal había apuntado contra los gobiernos nacional y provincial por discriminar al distrito en el envío de recursos y servicios. El edil también habló de la situación interna y la posibilidad de que Gladys González sea candidata en las próximas elecciones de medio término.

"En algunas cosas fue duro, pero por otra parte creo que Ferraresi se dio cuenta de la realidad del gobierno provincial y nacional para la gestión de Avellaneda. Se están bajando muchos recursos, así que no tiene muchos argumentos para atacar", sostuvo Malito en diálogo con el programa radial "Política del Sur" (Cadena AM 1470).

En cuanto a la polémica por la demora de la llegada del SAME a Avellaneda, el edil explicó que este servicio “tiene un protocolo y unas medidas que cumplir. No se hace como cada uno quiere. Se tiene que cumplir ciertos estándares de servicio y por ahora el Municipio no los está cumpliendo".

"Hay que esperar, hay reuniones preparatorias, se está avanzando, el Municipio hizo algo, pero falta mucho para cumplir", agregó.

Por otra parte, el concejal macrista se mostró satisfecho con el timbreo realizado el sábado pasado, cuando la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, fue de la partida.

La interna

En otro tramo de la entrevista, el concejal se refirió a los rumores de una eventual candidatura a senadora nacional de Gladys González en las elecciones venideras. "Todavía falta. Gladys González tiene una gran responsabilidad al frente del ACUMAR. Hay que mostrar gestión y que uno puede estar al frente de una responsabilidad", señaló.

En cuanto al papel de los ex GEN que comanda Gerardo Milman, el concejal macrista comentó: "Estamos trabajando juntos y se están sumando los distintos referentes, es el caso de Conde y Milman. La idea es trabajar juntos en nuestro espacio". Luego, aclaró: “En el plano local están dentro de Cambiemos y, en el orden provincial, Milman forma parte de la orgánica del PRO. Lo importante es que estamos trabajando dentro de Cambiemos".

Por último, si bien evitó hablar de la situación que se vive con su par Daniel García, quien ya adelantó que presentará lista propia en las PASO venideras de Cambiemos, concluyó: "Lo de García es un tema cerrado. La idea es no hablar de él, sino de la gente de nuestro espacio, y saber que Cambiemos sigue avanzando en Avellaneda. Se está trabajando mucho a favor de los vecinos en los barrios, y la idea es mostrar que no es uno solo, sino que hay un equipo, que somos muchos los que estamos trabajando".

 

Comentá la nota