Malich aseguró un balance de gestión positivo en el IPV

Malich aseguró un balance de gestión positivo en el IPV

El administrador el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, dependiente del ministerio de Planificación de Formosa Daniel Malich dió un balance altamente positivo sobre las actividades de su sector y explicó que se siente más que conforme con los resultados de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Provincia. 

Así detalló que se trata de un cierre de año especial, porque el país pasó por un contexto en el que tuvo que elegir nueva dirigencia, en tanto que en la provincia se ratificó la gestión con un muy alto grado de aceptación del Gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfrán, que consideró "es el gobernador que demostró con hechos que se pudo crear la infraestructura adecuada en materia de caminos, vivienda, comunicaciones, hospitales, escuelas, y mantener así el perfil federal e inclusivo que tenemos como provincia". 

Malich indicó que se generó un crecimiento notable, sobre todo en el interior provincial, donde hubo ampliación de las redes eléctricas en alta, media y baja tensión, para dotar de calidad y cantidad suficiente de energía para que cualquier emprendimiento prospere. También se afianzaron la ejecución de más servicios básicos tales como el agua potable, que se suministraron en todo el interior y capital. 

"La integración se profundizó con la puesta a disposición de todas las redes engrampadas a partir del soterramiento de los tritubos en todo el territorio, algo que permitió a los formoseños, mayor acceso a la conectividad y al conocimiento". 

Déficit habitacional Cero 

"El IPV es parte de un conjunto de instituciones que dependen del poder ejecutivo. Es una actividad interinstitucional. Hay una política habitacional nacional y provincial que nos apoya. En los últimos diez años, se logró ampliar las disposiciones presupuestarias para planes federales de vivienda, eso nos permite a las jurisdicciones mejorar nuestro trabajo en base a objetivos tales como lo anunciado por el Gobernador Gildo Insfrán de trabajar para lograr el déficit habitacional cero, algo en lo que se avanzó muchísimo. En lo económico siempre se van ampliando los cupos de ejecución de obras a medida que avanzamos también con las rendiciones de las partidas de financiamiento que recibimos. Un ejemplo de nuestro trabajo es la construcción del Barrio "La Nueva Formosa" que se está transformando mediante un proceso muy rápido en toda una urbanización, informó Malich. 

Comentá la nota