Malestar de vecinos por suciedad en el Paseo Hermitage

Vecinos que transitan con frecuencia la costa marplatense manifestaron a 0223.com.ar su preocupación ante la permanente suciedad existente en los espacios verdes correspondientes al Paseo Hermitage.

Enrique Pagliaro, un marplatense que desde hace más de 2 años recorre junto a su esposa el Boulevard Marítimo desde la calle Olavarría hasta Matheu, en la zona de Playa Grande, dijo a 0223.com.ar que en todo este tiempo "nos llamó siempre la atención la diferencia de cuidado existente entre el siempre bien cuidado espacio verde de la barranca de Playa Varese y los que siguen hasta Playa Grande, que se contraponen con la suciedad que se ve en la barranca verde del llamado Paseo Hermitage (anteriormente conocido como Paseo Las Toscas)".

"En estos sectores, especialmente alrededor y debajo de las plantas de aloe, se encuentra acumulada una importante cantidad de basura, especialmente botellas y bolsas de plástico. Esto, no es producto de un fin de semana largo, o de la temporada estival. Se la ve durante todos los días y puedo dar testimonio de ello, desde hace por lo menos 2 años", puntualizó.

"Preguntándole a la gente que cuida el espacio verde de los sectores –contó-, nos dijeron que la limpieza del Paseo Hermitage es de exclusiva responsabilidad de los concesionarios de dicho sector que supuestamente tienen relación directa con el hotel homónimo".

En consecuencia, el denunciante cuestionó si "es posible que un espacio turístico central y tan importante presente ese aspecto lamentable porque nuestra querida ciudad que pretende por derecho propio ser una Mar del Plata de los 12 meses, ¡no se lo merece!".

"¿Es posible que, de ser una concesión especial la de dicho lugar, no haya un contralor municipal al respecto que exija y les haga cumplir con un mínimo y elemental cuidado?", se preguntó por último.

Comentá la nota