Malestar de vecinos que reclaman por “tasas municipales justas”

Aseguran que no hay respuestas desde el municipio a las exigencias de una revisión de la ordenanza que estableció aumentos y rezonificación. Mañana, miércoles, volverán a reunirse a las 19 horas en Bomberos centro, Bestchedt y Moreno.
La Asamblea de Vecinos Auto Convocados por las Tasas Justas informó que el encuentro del pasado miércoles “contó con una numerosa concurrencia de vecinos preocupados por la situación, y por la falta de respuesta desde el municipio”. Apuntaron en este sentido que “insistir en mantener los valores aplicados desde la cuota sexta del año 2008, hace incurrir en gravosa deuda a quienes no pueden hacer frente a la escandalosa rezonificación que sigue sin tener respuesta ni explicación”.

Para los vecinos “sin duda no ayuda a una mejor relación con el municipio sostener que los valores aplicados en las boletas emitidas se van a mantener, porque al haber existido error en las mismas éstas deben ser corregidas sin demora”.

“Hacemos notar que no se ha acercado a ninguna de las reuniones ningún funcionario ni ningún concejal, ni siquiera los que votaron en contra de la aprobación de la ordenanza 1800-CM-08, todos los cuales tienen bien en claro que lo que se aprobó fue el 163% y no han expresado hasta la fecha su posición con respecto a la aplicación del 188% que no tiene justificación y es un abuso de las autoridades, que siguen sin respetar el reclamo de los vecinos”, agregaron a través de un comunicado de prensa.

A la reunión de mañana miércoles invitaron “muy especialmente a representantes de juntas vecinales que puedan llevar la información a sus vecinos”. (ANB)

Comentá la nota