Malestar en el turismo por los cortes de ruta

La Cámara de Turismo expresó su malestar con respecto a los cortes de los taxistas que tuvieron lugar la semana pasada en la Ruta Nacional N° 9.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Turismo, Ignacio Guizzo, aseguró: “Estamos en una etapa de reflexión por lo acontecido la semana pasada que presentó una acción nociva para el crecimiento del sector turístico de la provincia”.

“Nos vimos muy afectados, estas acciones boicotean un trabajo de años de posicionamiento de Jujuy como destino turístico”, aseguró Guizzo, que además agregó que el sector se vio sobrepasado más allá de lo económico y la actitud ya que “es la única vía de acceso a la Quebrada de Humahuaca, que es el principal atractivo”.

Para finalizar, el presidente destacó: “El turismo es confianza, construirla es un trabajo de muchos años y estas cosas lo erosionan y boicotean”.

Por su lado, Rodrigo Torres, presidente de la Asociación de Quebrada y Puna, aseguró: “Sufrimos bajas importantes y el empresariado esta algo molesto. Una de las patas del destino es la comunidad receptiva y la nuestra tiene que tomar conciencia de lo que esto causa”.

Comentá la nota