Malestar en la Terminal de Omnibus por aumentos en alquiler de las boleterías y locales comerciales

Para el mes de Septiembre, la administración de la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa aplicará un incremento del 20% en los alquileres de los locales y las boleterías. Los inquilinos expresaron su preocupación por ser este un incremento que superaría el movimiento económico de la época.
Como informaron los inquilinos –tanto de las boleterías como de los locales comerciales-, REFSA –que llevaría la administración del ETOF- comunicó a quienes alquilan que se aplicaría un incremento del 20 % en los alquileres desde el mes entrante.

En la actualidad por el alquiler de las boleterías estarían pagando 24,80 por día, el que se iría a un total de 744 pesos por mes. Pero desde el mes que viene, según bien indica la nota presentada por la misma administración –REFSA, el alquiler sería de 900 pesos, y las expensas tendrían una sumatoria de 90 pesos.

Locales comerciales

Por su parte, por los locales comerciales se estaría pagando la suma de 15,65 por día, más las expensas que rondarían en 2 pesos por día, llegando a la suma total de unos 528 pesos por mes. Aplicándosele el incremento del 20 %, esto rondaría en unos 630 pesos por mes.

Esta situación preocupa sobremanera a los inquilinos, por haber en la actualidad un movimiento económico muy por debajo a lo que se registraron meses y años anteriores. Por lo cual, dicha medida no sería tomada en un momento adecuado para quienes tienen que hacerse cargo de pagar los alquileres.

Entre otros ingresos que tiene la administración de ETOF también estaría el Toque de Plataforma, que ronda en los $25, suma que deben pagar las empresas cada vez que un ómnibus "tocase" la plataforma, ya sea de ingreso o egreso.

De esta manera, los alquileres de unos 30 locales y 20 boleterías tendrán un incremento del 20%, suma considerable que sumará los ingresos de la Administración de ETOF:

"Si bien aumentan el alquiler, diríamos que el mantenimiento es considerable, no es muy bueno que digamos", expresaron boleteros e inquilinos de los locales comerciales que prefirieron preservar su identidad.

Nota de convocatoria

Con la firma de la C.P. Susana Vera, A/C Administración de ETOF, se convocó por medio de dicha nota a quienes alquilan los locales y las boleterías: "La Administración de la ETOF informa a Ud. que, a partir del 01/09/09, el valor de la locación de la Boletería será de $900. El valor de las expensas de $90 por cada local. Asimismo se la convoca a una reunión informativa en la que se le comunicará las nuevas condiciones de Locación del local mencionado, el día 29/08/09 a las 11:00 en la Oficina de la Administración.

Comentá la nota