Malestar por la suspensión de clases en escuela de Choele

En ese edificio se hizo el encuentro de la Came el viernes

CHOELE CHOEL (AVM).- Todavía está fresco el paso del Primer Encuentro Regional de las Cámaras Empresarias de la Came -realizado el viernes en las instalaciones del CET 13 de esta localidad-, y también lo está la polémica decisión del Ministerio de Educación de Río Negro de convocar a los docentes a sus escuelas el lunes pasado, con el objetivo de "recuperar contenidos" por parte de los alumnos. La decisión es contradictoria con la suspensión de clases en la escuela técnica para realizar el mencionado encuentro.

El desconcierto y descontento de padres y docentes por la suspensión de clases ese día no se hizo esperar. "Nadie niega la importancia del encuentro realizado, pero se podría haber hecho en algún otro lugar y listo, y los chicos no perdían el día", expresó entre desorientado y molesto el padre de un alumno de la escuela técnica.

En ese sentido, Choele Choel cuenta con otras alternativas con tantas comodidades o parecidas para haber efectuado el encuentro y no suspender el día de clases en el CET 13.

"Nosotros no tenemos nada que ver en la suspensión de clases para la utilización de la escuela, fue una decisión del gobierno provincial que nos hicieron llegar y nada más, sabemos del enojo de los padres, pero no podemos hacer nada", indicó una fuente cercana a la dirección del establecimiento. Al CET 13 le habrían ingresado unos 3 mil pesos en concepto de utilización del espacio a través de una contratación del gobierno provincial.

"Tanto lío por el feriado del lunes pasado y el capricho del ministro (César) Barbeito para que se recuperen contenidos y ahora salen con esto", dijo un docente.

Comentá la nota