Hay malestar en Salud por el retraso en el pago y promesas de diálogo con autoridades

Hay malestar en Salud por el retraso en el pago y promesas de diálogo con autoridades

A pocos días de terminar el año, los trabajadores de la Salud de Catamarca están molestos, ya que desde el ministerio a cargo de Noemí Villagra no se hizo efectivo el pago de guardias a  empleados de Capital ni del interior.

No obstante, desde Autoconvocados de la Salud adelantaron que hay compromiso por parte de  autoridades para habilitar el diálogo relacionado con cuestiones salariales y laborales a principio del año siguiente.

José Traverso, referente de Autovonvocados de la Salud, manifestó que el 20 de noviembre se tendría que haber hecho efectivo el pago de guardias en el Hospital San Juan Bautista y en  centros sanitarios del interior, pero hasta el momento no se abonaron los haberes reclamados. El malestar radica en que, con motivo de los feriados y asuetos por las fiestas de fin de año, los empleados no creen que se pueda concretar el pago hasta antes de que finalice el 2014.

En este contexto, Traverso adelantó que, en caso de que el lunes o martes desde el ministerio de Salud no depositen el dinero correspondiente, iniciarán medidas de fuerza, pese a que estemos en épocas fuertes de demandas sanitarias. “Se atenderán solamente las urgencias”, puntualizó el gremialista.

 

Más retrasos

Por otro lado, Traverso informó que los residentes que cumplen funciones en el Hospital San Juan Bautista, hace 6 meses que no cobran sus haberes, al igual que los jefes de residentes.  Teniendo en cuenta esta situación, el malestar se acrecienta en el ámbito de los empleados sanitarios.

 

Promesas

Pese al complicado año que hubo en el sector, José Traverso dio a conocer que en una conversación informal que mantuvo con la ministra Noemí Villagra, se comprometió a reanudar el diálogo para tratar temas que hacen al funcionamiento de área.

Entre ellos, se destaca la promesa de regularizar la situación de empleados precarizados, nombramientos en centros de salud del interior y Valle Central.

Asimismo, también se tratará la cuestión salarial y compra de aparatología para algunos nosocomios para brindar una mejor atención a los pacientes.

Comentá la nota