"Malestar y resignación" en el sector industrial por la crisis energética que atraviesa la provincia

Esa fue la situación que describió el presidente de la Unión Industrial Argentina delegación Chaco, Francisco Lobera, en relación a cómo afronta el sector el irregular servicio eléctrico. Marcó a DiarioChaco.com que hay una gran incertidumbre, sobre todo en tanto a los procesos de producción que, de un momento a otro, se ven interrumpidos por la falta de electricidad. No tienen hasta el momento estimación de pérdidas, e indicó que afrontan medianamente la situación por la baja del sector debido a la época del año.
Aseguró que los reclamos son permanentes, y remarcó la necesidad de prever situaciones como las que se viven actualmente.

Francisco Lobera, titular de la delegación chaqueña de la Unión Industrial Argentina, brindó detalles sobre cómo afronta el sector la crisis energética actual, en la que mencionó principalmente "malestar y resignación". Indicó que llegan quejas todos los días, y que si bien de alguna forma afrontan la crisis por la merma temporal de la actividad, "no entiende cómo no se puede prever esta situación". Aunque, para quienes han quedado en plena actividad, es un riesgo la falta de energía en pleno proceso productivo, llegando al punto de averiar máquinas.

Describió que hay gran incertidumbre, y que "uno entiende y escucha miles de respuestas, pero no entiende como no se puede prever esta situación". Lobera relató que mantuvieron reuniones con la Federación Económica del Chaco, como también con el presidente de la empresa SECHEEP, Ricardo Martínez Leone. Las explicaciones son las mismas que dieron en varias circunstancias similares, y es el del aumento de la semana, y la falta de inversión para sostener el sistema eléctrico.

Tampoco hay estimación de pérdidas en la Unión Industrial Argentina Delegación Chaco, apuntó Lobera, y remarcó aquellos casos en los que algunas empresas pudieron abastecerse de equipos electrógenos suficientes para reemplazar la corriente eléctrica, aunque no es el caso de todas. Finalmente Lobera dijo que es necesario prever este tipo de realidades, con más razón si es una empresa de la provincia: "Nos podemos reunir todos los días, pero la situación sigue siendo la misma".

Comentá la nota