Malestar por el rechazo oficial a la venta de rifas

César González, presidente de la Sociedad de Fomento señaló en Dar que Hablar, que el municipio no le permite sacar a la venta un bono donación. En tal sentido denunció que otras entidades han sacado rifas "no permitidas".

César González se mostró molesto por la negativa del gobierno municipal a la aprobación de un bono donación pensado para recaudar fondos. Tal es así que argumentó que otras instituciones locales han sacado rifas que a su criterio caratuló como "no permitidas". En la nómina de entidades González mencionó al Club Ferro y a lo concerniente con el Festival (de doma y folclore).

Por otro lado acotó que no es el único barrio perjudicado con un rechazo oficial, ya que desde la Sociedad de Fomento del barrio Aoma ( que preside Walter Vega) se había organizado una rifa y obtuvo la misma respuesta.

González relató que el dilema con los bonos tuvo su inicio el 23 de octubre, cuando asistió junto a Walter Vega a solicitar el permiso correspondiente ante Gustavo Nanni. "Desde allí se nos derivó a la oficina de Hacienda y nos dijeron que hiciera imprimir los talonarios que en unos días a más tardar el miércoles estaba todo listo"

El punto en cuestión:

"En la imprenta me pidieron el número de decreto, que por lógica fui a busca a una rifa de Jorge Rojas que tenía en casa, para ganar tiempo (...) nunca lo encontré". Después del inconveniente González comentó que regresó a la Municipalidad en compañía de Vega. Al llegar "nos mostraron un papel firmado por el Jefe de Gabinete (Héctor Vitale) donde se aclaraba que no se nos daba la autorización porque la rifa tenía más de 100 bonos y eso no está permitido", añadió.

Dentro del malestar del fomentista surgió el planteamiento frente a las rifas de Ferro Carril Sud, para lo cual resaltó una charla mantenida con Gerardo Ripoll (presidente de Ferro), en donde este le habría mencionado que "las rifas se hacen sin decreto de por medio".

González aclaró que no van a sacar a la venta ninguna rifa de forma irregular y exclamó que estos problemas surgen por el cruce que mantienen con el intendente sobre todo en lo vinculado a la seguridad; algo similar a lo acontecido con José Luis Grandi en la entidad fomentista "Creador de la Bandera"

Comentá la nota