Malestar y preocupación de legisladores por dichos de Soria

Los legisladores del Bloque de la Concertación calificaron como "inexplicable" la actitud y dichos del intendente de General Roca y presidente del peronismo, Carlos Soria, expresadas ayer en conferencia de prensa en la capital provincial.
El bloque del oficialismo aseguró "gestos como esos le hacen mal a la democracia" y manifestó "esas actitudes pertenecen a otra época". Además sugirieron "si el intendente de Roca tiene alguna duda o sospecha de un manejo incorrecto de algún fondo público que se dirija a la justicia y realice la denuncia correspondiente".

"La tortura se abolió hace muchísimo tiempo en nuestro país y los argentinos no queremos volver a ese tipo de métodos" aseguraron los diputados "la democracia es participación, respeto, diálogo pero sobre todas las cosas tolerancia". La actitud de Soria "es intimidatoria y de suma intolerancia" indicaron los parlamentarios y agregaron "alguno de los colaboradores del intendente deberían avisarle que vivimos en un estado de democracia y debemos respetar las diversas opiniones y las instituciones que rigen en un sistema democrático".

"El agravio nunca tiene justificación y mucho menos la amenaza, bajo ninguna circunstancia" enfatizaron y señalaron "la sociedad nos demanda otras cosas a los dirigentes como el trabajo y búsqueda de consenso en los grandes temas que preocupan a la sociedad".

Los diputados de la Concertación repudiaron lo sucedido y manifestaron su preocupación y aseguraron sentirse alarmados por los dichos del intendente, fundamentalmente por ser un dirigente de importancia, peso y larga historia dentro del peronismo rionegrino.

Comentá la nota