Hay “malestar” en la FAA porque los productores “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos

Hay “malestar” en la FAA porque los productores “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos

 La Federación Agraria de Entre Ríos le planteó al Gobierno la “preocupación” y el “malestar” del sector porque los productores “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos gestionados • Por eso, requirieron a las autoridades alguna “garantía subsidiaria”, detalló el director de la entidad, Elvio Guía

En la reunión que mantuvieron la semana pasada con autoridades del Gobierno, los productores plantearon la “preocupación” y el “malestar” del sector porque los “más comprometidos” no pueden acceder a los créditos hasta ahora gestionados con el Nuevo Banco de Entre Ríos.

“Son los que están fuera del sistema financiero del banco, que están en situaciones más comprometidas. Queremos saber qué hacemos con ese segmento que fue por el que se hicieron todas las movilizaciones”, señaló Elvio Guía de la FAA.

Al mismo tiempo preguntó “qué va a poner el Gobierno” para este sector “porque más que el acercamiento con el banco, no ha puesto nada”. En esa línea “buscamos una manera de obtener una garantía subsidiaria”, dijo.

Este grupo de productores “un diez por ciento, alrededor de dos mil” según Guía, “necesita los créditos porque han quedado desfinanciados y/o tienen la garantía comprometida y/o tienen problemas”.

La respuesta del Gobierno fue el “compromiso” de buscar “un sistema de garantías” para sostener este eslabón que no califica para el banco, comentó.

Finalmente, ante la consulta de esta Agencia sobre cuántos son los créditos otorgados para arroceros y sojeros en base a la línea que gestionó el Gobierno, el referente dijo que hay “600 en condiciones de salir”.

Comentá la nota