Malestar en la UCR porque no se consultó a la dirigencia los nombres para cubrir los cargos en la Cámara baja

Malestar en la UCR porque no se consultó a la dirigencia los nombres para cubrir los cargos en la Cámara baja

Se trataría de un grupo de afiliados de las principales líneas del radicalismo que no estaría de acuerdo con la designación, como, de la sobrina del diputado Rubén Herrera, un afiliado al partido de la ex diputada nacional Mariana Veaute y de los dirigentes que fueron candidatos en el partido del ex diputado Alfredo Gómez.

Este  tema podría trasladarse a la próxima Convención partidaria.

En el marco de las designaciones de funcionarios que realizó el bloque de diputados del Frente Cívico y Social, en los espacios acordados con la bancada barrionuevista, para  quedarse con la presidencia de la Cámara, generó un gran malestar y bronca en los militantes boinablancas, porque no se consultó a la dirigencia para cubrir los espacios.

Los dirigentes, enojados por cómo se manejaron los legisladores a la hora de designar quiénes ocuparán los lugares en la parte parlamentaria de la Cámara baja, indicaron a LA UNION: “Una vez más se hacen las cosas a espaldas de la militancia, para poner a parientes o amigos que vienen desde hace tiempo ocupando cargos en nombre de la UCR.

“Entendemos que son pocos los lugares que le corresponden a la UCR, porque se tiene que distribuir entre los partidos que integran el FCyS, pero por lo menos nos hubieran consultado qué militante están sin trabajo”, manifestaron  los boinablancas, aclarando que no sería con todos los nombres lo que ocasionaron rechazo, sino de algunos, como por ejemplo de la sobrina del diputado Herrera (Ver cuadro aparte), y los dirigentes que fueron candidatos en la boleta junto al ex diputado Alfredo Gómez 

Asimismo, adelantaron que esperan que las autoridades del Comité Provincia convoquen a la Convención Partidaria, para pedir explicaciones a los legisladores radicales sobre qué puntos se basaron para realizar estas designaciones.

 

La sobrina del diputado Herrera

 

Entre los nombres que generaron enojo en los dirigentes radicales está el de Natalia Herrera (sobrina del diputado Rubén Herrera), en Coordinación Parlamentaria, por el tiempo que viene ocupando cargos políticos en nombre de la UCR. “Desde hace 10 años ocupa cargos de funcionaria en el Concejo Deliberante de la Capital”. afirmaron los militantes.

Otras de las designaciones cuestionadas es la del ex diputado Pablo Gaffet, quien fue nombrado como director de Taquígrafos, y la de Hernán Juárez, afiliados al partido de la diputada nacional mandato cumplido Mariana Veaute.

 

Los candidatos del VOS

 

Otras de las designaciones que molestó a los militantes boinablancas es la de Jorge Herrera y Cristian Barrionuevo, ambos candidatos a concejal, el primero en FME y el segundo en Valle Viejo, por el partido del ex diputado Alfredo Gómez (Voluntad Social) en las pasadas elecciones de octubre 2013.

Al igual que la de la dirigente Romina del Valle Elizondo, quien trabajaría para el peronismo orgánico en el circuito nueve, y en las últimas elecciones trabajó  para el Frente para la Victoria.

Comentá la nota