Malestar político por el extraño pase a planta de 12 empleados del Concejo Deliberante

Varios ediles de diferentes bloques políticos habrían solicitado al Presidente del cuerpo, fotocopia de un presunto expediente que le daría estabilidad laboral a varios trabajadores. ""No objetamos los nombres, sino el extraño hermetismo", se escuchó decir en los pasillos.
La noticia se divulgó rápidamente entre los concejales, a partir de una fuerte versión que indica la decisión de pasar a planta permanente, a 12 empleados, algunos de ellos, con más de 15 años en ese ámbito.

"Sospechamos que puede ser un acuerdo entre Juan Pedro Tunessi y el intendente Cristian Breitenstein, ya que no se puede incorporar semejante cantidad de trabajadores a la nómina de empleados fijos", comentó ofuscado un edil.

Otro, pero de diferente bancada, dejó en claro que "no es una cuestión contra los empleados, de los cuales muchos se lo merecen y lo esperan desde hace varios años, pero se dio en el marco de la más absoluta reserva y oscuridad".

Recordemos que el Jefe comunal bahiense había dicho que las personas que se incorporen a esa nómina, debían consensuarse con el Gremio, y en muchos de los casos, debían rendir un examen para que los corrija una Junta calificadora.,

Según las versiones recojidas este medidía, la mayoría de los que integran la lista seguirán desempeñándose en el cuerpo deliberativo, mientras que otros pasarán a revestir en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OIMC).

"Nosotros le pediremos a la Presidencia del Concejo que nos informe si realmente se ha firmado un decreto con esos nombramientos en planta permanente, y que de ser así estaríamos en la presencia de un claro acuerdo con el Ejecutivo, a escondidas de los demás ediles", afirmó ofuscado uno de ellos.

Finalmente otro concejal de la oposición, comentó que "todos los días muchos becados nos recuerdan la situación que padecen desde hace más de 5 años, quienes no reciben aportes, vacaciones ni obra social. por eso consideramos que, si esta resolución existe, algo debíamos saber".

Comentá la nota