Malestar policial por reestructuración que implementará el Gobierno

Apenas se conoció el proyecto de reestructuración de la fuerza policial que quiere implementar el Gobierno de Córdoba se generó malestar en la central de policía.

Hace unos días los jefes policiales vienen deliberando sobre los puntos que presenta el plan de reestructuración que delineó el Gobierno a través de la cartera a cargo de Carlos Caserio.

En la Casa de las Tejas hay preocupación porque consideran que la policía está desbordada y sin inteligencia.

Un vocero oficial señaló que hay fallas muy gruesas. «Salen en procedimientos y no llegan a ningún resultado», señaló la fuente cercana al ministro Caserio.

En ese contexto, Caserio había propuesto realizar cambios desde el mes de marzo que los jefes creen que no solucionaría nada sino que tendrán sólo impacto mediático.

Entre los cambios previstos está que los policías trabajarán en sus lugares de origen. Es decir los efectivos que viven en Punilla serán destinados a diferentes localidades de ese departamento. Y en la ciudad de Córdoba, cada Seccional tendrá efectivos que vivan en ella.

Desde la Policía se considera a esta medida poco eficaz porque señalan que el policía eficiente y honesto será presa fácil de la delincuencia, y los malos serán beneficiados por su entorno. Además, la medida implica reconocer que la fuerza está desregulada con elementos infiltrados.

Lo cierto es que la problemática policial podría hacer postergar un viaje previsto por el ministro Caserio fuera de la Provincia.

Comentá la nota