Malestar en la policía por el retraso en el pago de haberes

Malestar en la policía por el retraso en el pago de haberes

El Gobierno de la provincia debió correr un largo trecho ayer durante el día para conseguir los fondos para cancelar los salarios de la policía provincial. Los uniformados eran los únicos que no habían percibido sus haberes a pesar de que el resto de la administración pública los percibió el viernes pasado.

Efectivos de la policía provincial manifestaron ayer, en las redes sociales y por lo bajo un profundo malestar por la decisión del Gobierno de no cancelar sus salarios del mes de abril como al resto de la administración pública.

El malestar se propagó por todas las comisarías con una rapidez inusual dado que ya existen una preocupación que viene de hace meses y que tiene que ver con la liquidación que el Gobierno hace de los salarios de los agentes del orden.

En las redes sociales el malestar fue tangible y el Gobierno lo percibió en toda su dimensión por los que debió hacer esfuerzos presupuestarios para reunir los recursos y apaciguar las aguas entre los hombres de azul.

Tanto le costó al Gobierno juntar los fondos para pagar los salarios de la policía que recién a las 19:30 de ayer  la administración de Fabiana Ríos pudo confirmar que el dinero estaría depositado  y disponible a partir de las 0 horas de hoy. Además debió aclarar que el mismo incluye el aumento anunciado oportunamente y que asciende a un 24% que los agentes de la policía debieron aceptar sin chistar dado que no cuentan con representación alguna que les permita discutir una mejor escala salarial como ocurre con otros sectores de la administración pública. 

Comentá la nota