Malestar en el Poder Judicial por la suma de "funcionarios"

Un grupo de empleados judiciales expresó su malestar porque "se suman funcionarios y más funcionarios. Ahora resulta que por el nuevo edificio sale un vivo, con nombre y apellido, que asusta a los ministros con la tecnología del mismo, y se inventa un cargo que no existe para cobrar miles de pesos por mes".

La referencia es por el proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de 14 cargos con vistas a la atención de la Ciudad Judicial. En los fundamentos afirma que hay que crear el cargo de director general de mantenimiento para atender esa función.

Un trabajador judicial explicó que "ese vivo logra que esos cargos se pidan, director de mantenimiento del edificio, más un subdirector, y varios puestos más".

"Creo que no hay en los poderes judiciales de todo el país un director de mantenimiento. Esto es más de lo mismo por lo que venimos peleando los empleados, no nos tiene en cuenta el STJ, siempre dándoles la espalda a los verdaderos trabajadores que mantenemos a capa y espada el sistema judicial", afirmó.

Agregó que "se piden miles de pesos para crear cargos, de altísimo rango, siendo que ya no hacen falta más funcionarios".

Para los trabajadores judiciales "llegó la hora de que los señores ministros empiecen a creer en los empleados un poco más, no puede ser que siempre estemos peleando por lo mismo, cuando hay que pedir plata para horas extras o bonificaciones para los empleados que estamos desbordados de trabajo, nos dan una miseria, ahora para crear estos cargos que representan miles y miles de pesos, no tienen ningún reparo en pedirlo".

Entre los trabajadores judiciales aceptan que el edificio tiene tecnología aunque no consideran imprescindible que se cree ese cargo para mantenerlo. "Esa persona fue muy inteligente, hay que reconocerlo, para hacerles creer a todos que sin él el edificio no se ponía en marcha. Hay muchas cosas que el STJ tiene que cambiar, no sólo los funcionarios son inteligentes, señores ministros, hay empleados muy capaces y ustedes les dan la espalda".

Los judiciales consideran que "hay que dar un debate amplio con los ministros para poder revertir esta situación, por eso decimos basta de ignorarnos, basta de crear funcionarios, basta de que sean unos pocos los que se llevan la plata, los empleados comunes somos capaces, o quien lleva la justicia pampeana adelante".

Comentá la nota