Malestar de su personal por irregularidades

Choferes de la empresa UTE Santa Fe-Recreo, que presta el servicio urbano de pasajeros capitalino, están molesto por lo que señalan como “irregularidades de la empresa” y se encuentran alertas y en permanentes reuniones en el gremio UTA.
Uno de los hechos que molestan a los choferes, tiene que ver con el pago de los días feriados, y como ejemplo nos señalaron que “en SAISA nos pagaban casi doscientos pesos los feriados y en blanco, mientras que esta empresa nos ofreció para el 24 de marzo, que es feriado, ciento setenta pesos y en negro, cosa que no nos conviene por más que nos quieren hacer creer que es mejor”.

Los francos que no se dan como corresponde, es otro tema de conflicto, puesto que “de siete francos que nos tienen que dar por mes, por ejemplo a nosotros nos han dado solo tres, y estamos a 18, lo que indica que ni locos podemos esperar los otros cuatro en lo que resta del mes”.

También están disconformes, porque la empresa tiene el personal más que justo, “si uno se enferma, nos volvemos locos todos” y según afirman, éste es el motivo por el cual no les dan los francos, porque no tienen la cantidad de choferes necesarios para cubrir los descansos del personal.

Por último, dentro de la larga lista de disconformidades, mencionaron que está cubriendo los recorridos “con doce coches menos de los que tenía SAISA, lo que hace que cuando una unidad se rompe, no tienen con qué cubrirla”.

Comentá la nota