Malestar por el pago del medio aguinaldo

Empleados municipales de La Angostura rechazan que se abone en dos cuotas.

El personal está molesto porque la confirmación del pago desdoblado la conocieron en pasado lunes.

Villa La Angostura > La relación entre los trabajadores municipales y el Gobierno volvió a crisparse. Esta vez fue por la decisión del Ejecutivo municipal de pagar en dos cuotas el aguinaldo, según informó ayer la delegada de los empleados María Martínez.

«Hubo problemas con el pago de los aguinaldos», indicó y se quejó porque desde el Ejecutivo municipal recién informaron el lunes a las delegadas de la imposibilidad de pagarlo en una cuota.

Martínez recordó que durante el conflicto municipal pasado por el pase a planta permanente de los contratados del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios, funcionarios del Gobierno aseguraron que tenían la plata de los aguinaldos.

La delegada afirmó que, además, se originó un problema para los trabajadores que tienen créditos con el BPN que descontó la cuota correspondiente apenas el municipio realizó el depósito. «Nos quedábamos sin nada en la mano», sostuvo.

Gestiones

Dijo que tuvieron que pedir al secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles, que haga las gestiones en el BPN para postergar por unos días los descuentos. Aseguró que las gestiones fueron positivas.

Dijo que el personal se enteró recién ayer de la decisión del Ejecutivo municipal de pagar en dos cuotas, porque «nosotros le pedimos que lo informen».

Bareilles confirmó que la decisión y aseguró que abonarán los sueldos en su totalidad el viernes o el lunes. Reconoció que realizó gestiones ante las autoridades del BPN para que no le hagan, por el momento, los descuentos a los empleados.

Dijo que esperan que ingrese dinero de la coparticipación desde la provincia, cuyo monto no se conocía hasta ayer. La cantidad de recursos que ingresen de coparticipación es fundamental para definir cuándo el Gobierno pagará la segunda cuota.

Ahorro

Martínez sostuvo que el Ejecutivo se guardó la mitad de los fondos reservados para los aguinaldos para pagar completar los salarios. Y señaló que el Gobierno espera que lleguen unos 100.000 pesos de la provincia para pagar la que falta del aguinaldo. «Si no entra esa plata se cobrará la segunda cuota el mes que viene», sostuvo la delegada. Y recordó que aún falta incorporar al sueldo básico los 50 pesos pendientes que cobra.

Comentá la nota