Malestar opositor ante el silencio abrumador del bloque oficialista

Malestar opositor ante el silencio abrumador del bloque oficialista

"Nada, nadita" es la reacción del bloque de concejales de Facundo López en el Concejo Deliberante ante los reclamos y planteos de los ediles de la oposición. "Pintados al óleo”, “figuras de cartón” y “al pedo como bocina de avión” son algunos de los conceptos que suelen escucharse en referencia al oficialismo en los pasillos del Departamento Legislativo.

 

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante transcurrió con la dinámica acostumbrada. La oposición presentó una batería de reclamos y pedidos de informe sobre temas que son de interés de los vecinos del distrito ante la mirada silenciosa del bloque del Frente Renovador. 

Ante este mutismo abrumador, el concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez, reclamó: "Me preocupa no tener una respuesta, un ida y vuelta de mis pares; no sé si hay una orden de arriba que no tienen que contestar nada, pero a nosotros nos gustaría que tengamos en este recinto un ida y vuelta".

"Tal vez estamos acostumbrados a que el señor intendente nos conteste en alguna radio o en algún medio, sabemos que está de vacaciones y tendremos que esperar al lunes que vuelva, pero la verdad es que a nosotros nos gustaría un ida y vuelta porque la verdad es que es hablar contra la pared", añadió haciendo alusión a la incomodidad que implica el silencio oficialista.

Momentos antes, su compañera de bancada, Eugenia Ruiz, reclamó al Ejecutivo que conteste los pedidos de informe y las minutas presentadas, en su mayoría aprobadas por unanimidad, recordando el desafortunado comentario del intendente Facundo López que dijo "que algunos ediles le dan vergüenza".

"Si le damos vergüenza al señor intendente, a mí me da vergüenza que los vecinos llaman a las autoridades y nadie les da respuesta, me da vergüenza no poder darles una respuesta", enfatizó.

Comentá la nota